Espectáculos

Silvia Pinal y el hermoso cuatro que pintó Diego Rivera

Silvia Pinal y el hermoso cuatro que pintó Diego Rivera

La serie "Silvia Pinal frente a ti", ha mostrado las vivencias de la famosa, así como a los grandes artistas que conoció durante su juventud.

Por La Verdad

11/05/2020 09:19

Silvia Pinal ha regalado a su público su historia a través de su serie que ha vuelto a transmitirse en el Canal de las Estrellas de Televisa, dando a conocer los inolvidables momentos que tuvo en sus comienzos como actriz, así como la amistad que llegó a formar con Diego Rivera.

El famoso cuadro donde posa la actriz mexicana ha sido uno de los más preciados, pues con tan solo 25 años de edad decidió que el pintor fuera el indicado para plasmar su imagen en un hermoso lugar de su casa. Desde entonces formaron una sólida amistad en el año de 1956, en la Época de Oro.

En la serie "Silvia Pinal frente a ti" además de recordar sus amores, también revivieron el trabajo que hizo el muralista, donde el pincel y la belleza dieron como resultado un hermoso cuatro, y que hasta el día de hoy es recordado por sus fans, ya que formó parte de "Mujer casos de la vida real".

¿Cómo conoció Silvia Pinal a Rivera?

El encuentro entre el muralista y la actriz se dio cuando un arquitecto que estaba realizando un proyecto en la casa de la famosa le presentó Rivera, en ese momento aceptó posar para él con tan solo 25 años de edad; el pintor tardó horas y días para finalizar el retrato.

Sobre el cuatro, Diego Rivera le mencionó a la famosa que ella sería la mujer perfecta para realizar un desnudo, pero la actriz no accedió, ya que no quería que sus invitados la vieran de ese modo, pues prefirió un cuadro más discreto al lucir con un vestido negro, mientras su mirada resplandecía su inigualable belleza.

Luego de varios días de un ardúo trabajo por fin el cuadro le fue entregado a Pinal, quien mostró su felicidad al ver plasmada su belleza en el arte de Rivera, incluso la actriz a atesorado el emotivo momento a través de sus redes sociales y expresa que nunca olvidará la dedicatoria que le hizo el pintor mexicano.

"Todas las mujeres que yo he pintado han sido hermosas". Expresó el muralista.

Además de presumir el maravilloso retrato en su casa, también guarda con mucho cariño el vestido negro que usó; el modelo fue elegido por la famosa y según el pintor, el atuendo que eligió forma parte de su personalidad y que acentuaba a la perfección sus curvas.

Silvia Pinal atesora la pintura de Diego Rivera Foto: Instagram

Te puede interesar: Silvia Pinal frente a ti: Arturo de Córdova, el hombre inalcanzable de la actriz

La pintura fue parte de un regalo que Diego Rivera quiso hacerle a Silvia Pinal, pues ella misma fue quien reveló que no le cobró ni un solo peso por el retrato; esto dejó asombrada a la actriz quien agradeció el gesto del pintor mexicano.

¿Te gusta la serie de la famosa actriz mexicana?

si 0%
no 0%

Foto: Instagram.