Secciones
Silvia Pinal tiene demencia según Alejandra Guzmán
Espectáculos

Silvia Pinal tiene demencia confirma Alejandra Guzmán insconcientemente

La famosa Alejandra Guzmán ha causado polémica tras evidenciar que  Silvia Pinal sufre demencia

por AlbertoHerrera

Silvia Pinal tiene demencia según Alejandra Guzmán

Silvia Pinal tiene demencia según Alejandra Guzmán

Silvia Pinal es una de las actrices que ha estado preocupando a muchos de sus fans y es que se encuentra recuperándose en su domicilio y descansando luego de que a inicios de diciembre fuera internada en el hospital tras sufrir problemas con la presión arterial.

Resulta que aunado al tratamiento de una infección en las vías urinarias, la actriz de 90 años fue diagnosticada en el centro hospitalario con COVID-19, esto a pesar de que no presentó sintomatología severa.

Se ha resaltado que tras pasar la Navidad internada y una vez estabilizada, la también productora teatral Silvia Pinal fue trasladada a su domicilio, a su famosa casa del Pedregal en la Ciudad de México, donde pudo celebrar el Año nuevo con su familia extremando precauciones.

Alejandra Guzmán revela demencia de su mamá

No hace mucho la cantante Alejandra Guzmán dijo en una entrevista a los medios de comunicación para dar a conocer la buena nueva del traslado de la actriz a su casa, la cantante habría confirmado una especulación que desde hace cuatro años ha rondado a Silvia Pinal: el deterioro de su salud mental por una demencia asociada a la edad.

Hay que destacar que fue en agosto de 2018 cuando la protagonista de Viridiana y Simón del desierto dio de qué hablar y causó desconcierto entre sus familiares y amigos ya que mostró síntomas de pérdida de memoria.

La famosa Silvia Pinal aseguró entonces no haber dado permiso ni saber nada acerca de la realización de la bioserie Silvia Pinal: Frente a ti que en estaba siendo preparada en ese momento por la productora Carla Estrada, proyecto que finalmente se llevó a cabo y fue transmitida en horario nocturno, teniendo como protagonista a Itatí Cantoral.

Pero lo más sorprendente de todo es que ella misma dio autorización al serial, brindó entrevistas y recibió a la producción en su hogar, además estuvo en la presentación de las actrices que la encarnaron, por lo que de inmediato se comenzó a hablar de un deterioro en la salud de la señora.

¿Silvia Pinal tiene demencia?

Recientemente  la mamá de Frida Sofía reveló quizá inconscientemente que en efecto la actriz Silvia Pinal padece demencia, algo totalmente factible dada la edad y condición de la emblemática actriz de la época dorada.

Alejandra Guzmán explicaba en entrevista con los medios el estado de la salud de su madre cuando espontáneamente dijo que la decisión del médico de enviar a Silvia a casa también le servirá a la demencia. Así lo dijo:

 “Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede (todavía) infectar, estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”.

Cabe destacar que con estas palabras la talentosa Alejandra Guzmán destapó lo que venía rumoreándose a últimas fechas, toda vez que a la actriz Silvia Pinal se le ha visto lúcida, serena y bromista en sus últimas apariciones ante la prensa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios