Espectáculos

Silvia Pinal frente a ti: Así fue la dramática relación entre la actriz y Rafael

Silvia Pinal frente a ti: Así fue la dramática relación entre la actriz y Rafael

La serie de Silvia Pinal nos ha llevado a conocer más a detalle de su vida, y así fue su complicada historia con Rafael Banquells.

Por La Verdad

04/05/2020 10:48

Rafael Banquells fue uno de los grandes amores de Silvia Pinal cuando ella comenzaba su carrera, esta relación dio como fruto a Sylvia Pasquel, pero no todo fue viento en popa, y su amor se llenó de complicaciones.

En la serie “Silvia Pinal frente a ti” la actriz abrió su corazón, en donde relató con un poco de ficción y realidad la relación que llevó con el papá de su primera hija, la cual, empezó como una verdadera historia de cuentos, pero los celos la llevaron a terminarla.

En la historia se muestra a la cabeza de la “Dinastía Pinal” como una joven actriz experimentando y tratando de crecer en el mundo del espectáculo. Trabajando de sol a sol la actriz no tenía tiempo para llevar un matrimonio como se acostumbraba en esa época, por lo que los celos invadieron a Rafael Banquells.

“Quiero mi libertad” anunció Silvia Pinal

La famosa fue más fuerte que esa relación, y logró terminarla, todo porque ya no se sentía libre de ser ella misma, y su amor tampoco se tornaba sano, pues Banquells la perseguía, y no había confianza entre ellos.

Aunque al principio no le quería dar el divorcio, tras ver que estaban mejor separados, el padre de Sylvia Pasquel finalmente le otorgó el divorcio a Silvia Pinal, quien pasó a ser una mujer divorciada a muy corta edad, siendo tachada por la sociedad de ese entonces.

Te puede interesar: Silvia Pinal se quiere recuperar pronto para poder regresar a trabajar

Su matrimonio duró apenas 5 años, de 1946 a 1952, justamente cuando la actriz se encontraba en su momento cúspide, siendo protagonista de numerosas películas y obras de teatro.

Esta no ha sido la única pareja de la famosa, pues también mantuvo una relación con Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán, y Tulio Hernandez Gomez, sin embargo, desde 1995 se mantiene sin esposo, pero eso sí, con una gran familia, que ha sido catalogada como “La dinastía Pinal”.