Espectáculos

Silvia Pinal frente a ti: Arturo de Córdova, el hombre inalcanzable de la actriz

Silvia Pinal frente a ti: Arturo de Córdova, el hombre inalcanzable de la actriz

El actor mexicano Arturo de Córdova fue uno de los galanes inalcanzables en la vida amorosa de la distinguida actriz Silvia Pinal.

Por La Verdad

09/05/2020 12:27

Una de las grandes estrellas del cine mexicano durante la Época de Oro fue el reconocido actor Arturo de Córdova, quien ha sido recordado con respeto y cariño en algunos capítulos de la la exitosa serie de la distinguida actriz Silvia Pinal.

Para la mamá de la cantante rockera Alejandra Guzmán, el famoso era un sueño inalcanzable, pues así lo reveló en una entrevista al revelar lo que se mostrará en cada capítulo de su vida. En el quinto episodio revelan cómo fue el encuentro de los actores.

El proyecto de “Silvia Pinal frente a ti” se ha estrenado en la pantalla chica a través del Canal de las Estrellas de Televisa. La serie muestra las vivencias que atravesó la famosa actriz durante los comienzos de su carrera en el medio artístico.

Silvia Pinal y Arturo de Córdova

Durante el capítulo cinco de la serie “Silvia Pinal frente a ti”, fue el primer encuentro de los famosos y todo surgió por unos cambios en un guión, pero que por fortuna pudo resolver la actriz y desde ese momento surgió una química entre ellos.

Según el sitio web de SensaCine, el actor mexicano es hijo de Arturo García Pujol e Isabel Rodríguez Echeverría Muro, quienes tuvieron que radicar en México, pero tras algunos años tomaron la decisión de vivir en diferente países, lo que fue de gran ayuda para el actor quien terminó estudiando idiomas.

La vida de Arturo de Córdova

En el año de 1928 trabajó como corresponsal para United Press en Argentina, después de algunos años regresó a Mérida, Yucatán, y ahí conoció a Enna Arana Dominguez, con quien procreó cuatro hijos, por lo que prefirió quedarse en su estado mientras trabajaba como locutor.

Debido a su experiencia con diferentes idiomas, comenzó a lograr popularidad, incluso su estilo elegante era muy comentado en aquella época, por lo que optó por viajar a la Ciudad de México para tener una oportunidad en XEW. Su voz le abrió las puertas al mundo del cine.

Su debút en la gran pantalla fue en la cinta “Celos”, que fue lanzada en el año de 1935. Desde entonces su pasión por la actuación comenzó a surgir, por lo que siguió los consejos de un buen amigo para cambiar sus apellidos, tras el éxito que obtuvo como actor.

Te puede interesar: El día que Silvia Pinal HUYÓ en la cajuela de un coche

Córdova llegó a trabajar con grandes artista de la Época de Oro entre ellos, María Felix, Elsa Aguirre, Joaquín Pardavé, Roberto Gavaldón y por supuesto con Silvia Pinal, quien ha tenido una sólida carrera en el cine y la televisión.

Actualmente la serie "Silvia Pinal frente a ti" ha obtenido una excelente respuesta de los televidentes, quienes esperan emocionados disfrutar de un nuevo capítulo de la vida de la famosa actriz mexicana.

Foto: El Fonógrafo.