Espectáculos

Shrek es nombrado patrimonio nacional de los Estados Unidos

Shrek es nombrado patrimonio nacional de los Estados Unidos

Shrek, junto con otras películas, ha sido nombrado patrimonio nacional de los Estados Unidos.

Por La Verdad

17/12/2020 09:22

Los fanáticos de Shrek han recibido una excelente noticia por parte del estudio DreamWorks Animation, pues a través de sus redes sociales informaron que la primera cinta de la saga fue seleccionada por la Junta Nacional de Conservación de Cine para ser incluída en el selecto catálogo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

A 19 años de su estreno, la saga cinematográfica de Shrek ha logrado consolidarse como una de las películas más populares entre los niños y jóvenes de Estados Unidos, además de ser una de las entregas más taquilleras, esto gracias al carisma y sentido del humor del ogro verde que tiene como protagonista.

Inspirado en el cuento de hadas escrito por William Steig, las películas de Shrek lograron derribar los paradigmas de la animación tradicional y convertirse en una aclamada película. A dicho detalle se le suma la peculiar sátira que se relata en la historia y la incorporación de cuentos clásicos a la misma.

Shrek se ha consagrado como una de las películas favoritas de millones de estadounidenses.

Shrek recibe importante nombramiento en Estados Unidos

Al ser incluido Shrek en dicho catálogo, el estudio DreamWorks Animation obtiene su primera cinta en ser considerada lo mejor del patrimonio fílmico de Estados Unidos, reconocimiento que la Junta Nacional de Conservación de Cine entrega a 25 cintas cada año, siempre y cuando estas tengan un impacto cultural e histórico.

“DreamWorks Animation se enorgullece y honra de que Shrek haya sido incluido en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso para 2020… No podríamos estar más felices de que Shrek se una a las filas de algunas de las películas más conmovedoras, transformadoras e importantes que han tenido un impacto cultural duradero en todo el mundo”, escribió el estudio en su cuenta de Instagram.

Te recomendamos leer: Shrek se vuelve tendencia en redes sociales gracias a Ricky Martin

'La Naranja Mecánica', 'Grease' y 'Batman: El Caballero de la noche' también recibieron dicho nombramiento.

Otras cintas que recibieron este nombramiento en este 2020 son: ‘Grease’, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, ‘Batman: el caballero de la noche’ de 2008, ‘The Blues Brothers’ de 1980 y ‘La Naranja Mecánica’ de 1971.

¿Te gustan las películas de Shrek? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021 Síguenos en Google News y mantente informado.

Fotografías: Instagram

Lee también