Secciones
Shingeki no Kyojin le dio a [SPOILER] una gran promoción en el Survey Corps
Espectáculos

Shingeki no Kyojin le dio a [SPOILER] una gran promoción en el Survey Corps

¡OMG! A partir del capítulo 132, la posición de “cierto personaje” en Shingeki no Kyojin se ha vuelto aún más importante en el manga.

por LaVerdad

Shingeki no Kyojin le dio a [SPOILER] una gran promoción en el Survey Corps

Shingeki no Kyojin le dio a [SPOILER] una gran promoción en el Survey Corps

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers del capítulo 132 de Shingeki no Kyojin, "Wings of Freedom", de Hajime Isayama, Dezi Sienty y Alex Ko Ransom, ahora disponible de forma oficial en Kodansha.

Shingeki no Kyojin 132 ¡Spoilers!

Incluso cuando el mundo se derrumba a su alrededor, el Survey Coprs de Attack on Titan todavía mantiene sus propias tradiciones organizativas. Tras la heroica muerte del comandante Erwin Smith en la recuperación del arco Shiganshina, Hange Zoe asumió el liderazgo de los defensores aéreos de la isla Paradis.

Ahora, en el capítulo 132 de Attack on Titan, ese honor ha pasado a Armin Arlert, ya que Hange hace la misma jugada que hizo Erwin, confirmando oficialmente que el papel está tan maldito como lo es ser un eldiano capaz de transformarse en Titán a voluntad.

Attack On Titan Manga
Foto: Kodansha

Los spoilers de Attack on Titan continúan

La repentina promoción de Armin se desencadena cuando el grupo se encuentra en la posición más peligrosa posible. Los Titanes Colosales de Eren Jaeger se encuentran a solo una hora de destruirlo todo en Odiha, pero Floch Forster reaparece y dispara el tanque de combustible de su avión.

Los Scouts y sus aliados saben que el tiempo no está de su lado, pues serán aplastados antes de que se pueda reparar el tanque. Entonces, Hange toma una decisión. ¡Morir por tus camaradas y su nación!

Lo anterior es algo para lo que están preparados los Survey Corps y por lo que "dedican sus corazones". Morir para que tus amigos puedan salvar el mundo es lo que hacen los héroes. Pero antes de que Hange parta para una última batalla, el Comandante le otorga el título a Armin.

Attack on Titan Manga
Shingeki no Kyojin, capítulo 132

Tras las muertes de Erwin, Shadis y ahora, Hange, Armin es el alto mando de Paradis en la lucha para evitar que Eren destruya el continente. Hajime Isayama no ha ocultado las cualidades de liderazgo de este personaje.

Si bien Mikasa Ackerman es el luchador más competente y Eren tiene superpoderes otorgados por Titán, Armin a menudo ha proporcionado las estrategias que han logrado victorias militares cruciales, como la captura de la Titán hembra (Annie).

Sin embargo, con camaradas mucho más apasionados y capacitados físicamente a su alrededor, Armin constantemente se subestima a sí mismo. Él estaba mortificado de que Levi eligiera salvar su vida en lugar de la de Erwin; pues el joven Arlert recibió el suero de Titán Colosal.

Lo que Armin no tuvo en cuenta, fue el hecho de que también hizo un movimiento de autosacrificio durante la misma pelea. Annie incluso lo elogió por su sacrificio, pero el mejor amigo de Eren siente que sus manos llenas de sangre no pueden ser las de un héroe.

Armin es dedicado, de pensamiento rápido, empático y desinteresado; el perfecto sucesor de Erwin y Hange. Además, el manga de Isayama parece estar preparando a este personaje para que juegue un papel más importante más allá de un mero título.

En el mismo capítulo 132 del manga, Eren (accidentalmente) se acerca a Armin a través del punto de coordenadas, abriendo una posible vía de comunicación para su ruta diplomática prevista. Si no pueden llegar físicamente al joven Jaeger para convencerlo de que aborte su destrucción, nadie sabe cuántos más morirán.

Te puede interesar: Shingeki no Kyojin: 10 Cosas que el anime IGNORÓ del manga ¡Qué mal!

Pero, como dijimos antes, el papel de Comandante es definitivamente un cáliz envenenado, y para lograr otra victoria decisiva, Armin podría pagar el precio más alto posible en Shingeki no Kyojin. ¿Sabías que a la historia sólo le queda un 5 por ciento para llegar a su final?

Temas

Comentarios