Espectáculos

Shingeki no Kyojin: ¿Quién es el padre del bebé de Historia?

Shingeki no Kyojin: ¿Quién es el padre del bebé de Historia?

¡Advertencia! Esta nota incluye spoilers del capítulo 69 de Shingeki no Kyojin, “Argumentos sólidos”, de MAPPA Studio y Hajime Isayama. Ahora disponible en Crunchyroll.

Por Erika Rodríguez

16/02/2021 01:46

La temporada final de Shingeki no Kyojin ya nos mostró a casi todos los personajes principales después de un salto de cuatro años en la trama, tomando como referencia la ocasión en que el Cuerpo de Exploración (Survey Corps) llegó al mar en el anime.

Sin embargo, de todos ellos necesitábamos ver a alguien: Historia Reiss. Finalmente, el capítulo 69 del anime, “Solid Arguments” (Argumentos Sólidos) reveló el estado de la reina de Paradis. Historia está embarazada y parece muy cerca de dar a luz. ¿Pero qué le pasó? ¿Su embarazo se debe a otras razones? En La Verdad Noticias te explicamos lo que pasó.

El embarazo de Historia Reiss

Como se reveló en los capítulos anteriores de Shingeki no Kyojin: The Final Season. Zeke Jaeger hizo una alianza con su hermano menor, Eren Jaeger, y con la Isla de Paradis, para colaborar en la liberación de Eldia; a cambio de asilo en la isla por el año que le quedaba para vivir.

Una de sus condiciones fue que comenzaran a nacer más “personas reales”, que como él, tenían sangre real ya que eran descendientes directos de los reyes Fritz, a quienes llamaban Reiss en las murallas.

Es decir, la Historia tuvo que tener hijos y luego heredar el Titan Bestia, para que 13 años después pasara a uno de sus descendientes y así continuar con la misma historia durante al menos 100 años más. Al principio, Eren y el resto de los miembros de la Legión se oponían a la idea de utilizar a la reina como una "incubadora".

Y para evitar que Zeke obtuviera acceso al poder del Titán Fundador o siguiera sus propios planes en el año que le quedaba, los altos mandos de la isla decidieron que una vez que el mayor de los Jaeger pusiera un pie en sus tierras, debería ser devorado por Historia.

Pero esto no fue posible. ¿Por qué? Debido a que la reina ya estaba embarazada. Para heredar al Titán Bestia, primero tuvo que transformarse en un Titán puro, lo que mataría al bebé en su útero y nadie podía arriesgarse a perderla ya que ella es la única persona de sangre real que queda.

Anime de Shingeki no Kyojin Ep - 69 (Historia Reiss)

En el manga y el anime se insinúa que "alguien" le contó a Historia los planes del comando superior y le aconsejó que quedara embarazada para evitar convertirse en la portadora de la Titán Bestia. La Policía Militar cree que fue Yelena, para salvar a Zeke de ser devorado; pero la realidad es que en el manga 130 se revela que el propio Eren Jaeger fue a hablar con ella para advertirle de lo que estaba planeando el alto mando del ejército.

Eren no quería que ella se convirtiera en una “incubadora”, pero Historia finalmente decidió ser madre para evitar devorar a Zeke al menos en esos meses, porque el mismo capítulo muestra que la idea de tener un hijo era de ella.

¿Quién es el padre?

El anime y el manga lo tienen muy claro. El embarazo de la reina se revela con la escena en la que se encuentra sentada, al atardecer, en su casa y un hombre se acerca para pedirle que entre y cuide mejor su salud.

Posteriormente, en una conversación entre la Policía Militar, se discute el estado de la historia y uno de los militares la critica por haberse quedado embarazada de un hombre “con el que ni siquiera se casó”.

Nile comenta que no es cuestión de estado interferir en las relaciones de la monarca, además de que ya investigaron al padre de su bebé y no encontraron “nada malo en él”. Se revela que es uno de los hombres que colaboró con la casa de huérfanos que gestionaba Historia y que se fue a trabajar allí por su remordimiento por haber tratado mal a la reina en su infancia.

Este sujeto vivía cerca de la finca donde residió en sus primeros años y solía arrojarle piedras y molestarla, “para llamar su atención”. No hay nombre, ni siquiera un rostro definido, ni en el anime ni en el manga, por lo que entre los fanáticos Latinoamericanos de la obra es común que lo llamen “Farmer” o “Farmer-kun”.

Sin embargo, hay que decir que esta paternidad es una de las más cuestionadas de la historia. Muchos fanáticos del manga y el anime Attack on Titan, en esta región del mundo y en otras, aseguran que el “Granjero” es solo una fachada para ocultar quien sería el verdadero padre del bebé que lleva la Historia en su vientre.

Historia Reiss hablando con Eren en la temporada 4

Lista de candidatos

Entre los nombres que se manipularon se encontraban el propio Zeke Jaeger e incluso Floch Forster, pero los rumores apuntan con más fuerza a un lado: Eren Jaeger. Las razones para creer que existe una relación romántica entre ellos, o al menos sentimientos mutuos, se deben a las diversas interacciones que ambos han tenido a lo largo del manga.

Ella y Eren se hicieron amigos en el arco de la Resurrección, cuando la joven reveló su verdadera identidad y aceptó que la buena Krista Lenz era solo un personaje que había inventado para verse bien ante los demás.

El protagonista confesó en ese momento que “ahora (a ella) le gustaba más”, es decir, la Historia real con todos sus defectos, y su cara de estar harto de la vida; por el dramático pasado a sus espaldas, con el rechazo de su madre, que fue asesinada frente a ella.

Eren le dice sus sentimientos a Historia

Otros momentos en el manga muestran a Eren ruborizándose frente a la Reina, sonriendo al verla feliz; diciéndole que es maravillosa, poniendo celosa a Mikasa Ackerman y haciendo sonrojar a la rubia, señalando lo fuerte que se ha vuelto ante Erwin Smith.

En los últimos capítulos hemos visto cómo se ha opuesto violentamente a que ella sea utilizada para crear más personas reales porque “no quiere sacrificar la Historia”. Pero vamos, esto lo haría por cualquiera de sus amigos cercanos, a quienes siempre ha demostrado querer proteger a costa de lo que sea.

Conclusión

Historia pudo seguir el plan de Eren, quedando embarazada de él o del "Granjero". El bebé real nacería fuera quien fuera el padre, ya que la dueña del linaje Fritz / Reiss es ella. Siguiendo la versión oficial, la reina pudo elegir a este joven porque, al verlo trabajar todos estos años, se ganó su confianza y decidió "usarlo" para tener a su bebé, estuviera enamorada o no, lamentablemente. no importa esta vez.

Oficialmente el padre del bebé en Historia es el "Granjero", así decía el manga, así decía el anime de Shingeki no Kyojin; y así será a menos que en los dos capítulos restantes del manga, Hajime Isayama diga algo más.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Facebook y mantente informado. Mata ne!