Secciones
Shingeki no Kyojin: ¿Por qué la temporada 4 no fue animada por WIT Studio?
Espectáculos

Shingeki no Kyojin: ¿Por qué la temporada 4 no fue animada por WIT Studio?

Una reciente entrevista de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin, explica por qué el anime cambió los estudios de animación.

por LaVerdad

Shingeki no Kyojin: ¿Por qué la temporada 4 no fue animada por WIT Studio?

Shingeki no Kyojin: ¿Por qué la temporada 4 no fue animada por WIT Studio?

Shingeki no Kyojin es uno de los animes más populares que existen, y su mandato bajo WIT Studio no es más que impresionante. El programa ayudó a revivir el anime con el público de Occidente, y millones de personas están fascinados con la historia de Eren Jaeger en estos días.

Es por eso que el debut de la cuarta temporada es tan esperado, ya que los fanáticos están listos para ver cobrar vida a la última temporada del programa. Y gracias a una nueva entrevista, hemos aprendido cómo MAPPA Studio tomó el control de Attack on Titan tras la salida de WIT.

Para aquellos fuera del chisme, el anime de Shingeki no Kyojin ha sido producido por WIT desde que comenzó con la primera temporada. El estudio quedó entusiasmado desde el primer día dada su impresionante obra de arte. Este elogio continuó durante las temporadas uno, dos y tres.

La razón detrás del cambio de estudio

Shingeki no Kyojin Anime
Temporada 1 vs Temporada 4 de Attack on Titan

De cara a la temporada 4, WIT decidió decirle al equipo del programa que buscara otro estudio para completar la adaptación del manga. Al final, el trabajo fue para MAPPA, ya que este estudio fue el único que siquiera consideró el trabajo.

Attack on Titan tiene una reputación dentro de la industria, y no es necesariamente halagador. El programa es conocido por ser tan infernal entre bastidores como en la pantalla. El tiempo invertido en los animadores del programa es bastante loco, pero MAPPA estaba listo para el trabajo.

Durante la reciente entrevista de Newtype, Kensuke Tateishi dijo que WIT Studio acordó pasar la antorcha durante la producción de la tercera temporada: “La historia había llegado a una coyuntura crítica y, como creadores, queríamos intensificar las cosas incluso más de lo que lo habíamos hecho hasta ahora…”

“Queríamos encontrar un nuevo estudio, pero la mayoría de ellos no eran buenos”

“Muchos de ellos dijeron que simplemente no podían soportar la carga de trabajo. Solo un estudio dijo: 'Lo pensaremos' y ese fue MAPPA. La gente de WIT también se sintió cómoda con MAPPA asumiendo el control”, agregó Tateishi durante la entrevista.

Trailer de Shingeki no Kyojin por MAPPA

Te recomendamos leer: Netflix presume sus series de anime mas vistas en Japón

El intercambio se llevó a cabo al final, ya que MAPPA ha supervisado la cuarta temporada hasta ahora. Si bien los fanáticos extrañarán a WIT, tienen curiosidad por ver qué puede aportar este pequeño estudio a Shingeki no Kyojin. La temporada 4 de anime está programada para debutar en diciembre. ¿Estás emocionado por ver el final?

Temas

Comentarios