Secciones
Shingeki no Kyojin: ¿Cuál es la relación entre Mikasa y Levi?
Espectáculos

Shingeki no Kyojin: ¿Cuál es la relación entre Mikasa y Levi?

Mikasa y Levi Ackerman son dos personajes principales de Shingeki no Kyojin, pero ¿cuál es exactamente la conexión familiar entre ellos? ¿Hay amor?

por LaVerdad

Shingeki no Kyojin: ¿Cuál es la relación entre Mikasa y Levi?

Shingeki no Kyojin: ¿Cuál es la relación entre Mikasa y Levi?

Attack on Titans es una franquicia de gigantes, y grandes asesinatos, que más adelante se convirtió en el manga más popular de Hajime Isayama. La serie debutó en 2009 bajo la editorial Kodansha y sigue a personajes tan memorables como Mikasa y Levi Ackerman.

La historia de AOT ve a la humanidad viviendo detrás de ciudades amuralladas, todo por el temor de ser devorados por gigantes llamados Titanes. Tras un largo período de paz, las paredes finalmente se rompen con el ataque de uno de estos monstruos y la humanidad se ve obligada a luchar.

Sin embargo, la trama de Shingeki no Kyojin se vuelve cada vez más compleja a medida que el protagonista Eren Jaeger y sus compañeros de escuadrón aprenden más y más sobre los orígenes de los Titanes y el mundo más allá de las paredes.

Mikasa y Levi Ackerman: Relación explicada

Attack on Titan Anime
Foto: Wit Studio

La mitología que Isayama implementa en su manga es enorme y tiene muchos personajes favoritos de los fanáticos. Uno es el Capitán Levi, el frío líder del Escuadrón de Operaciones Especiales del Survey Corps.

Fue solo después de luchar contra Kenny Ackerman “El Destripador”, que Levi no solo supo que su apellido era Ackerman, sino que Kenny era su tío. Los flashbacks revelaron que tras la muerte de su madre Kuchel, que era una prostituta, Kenny crió a regañadientes a su joven sobrino por un tiempo.

El tío de Levi le enseñó algunas habilidades antes de dejarlo solo (una vez que se dio cuenta de que su sobrino podía cuidarse a sí mismo). Este apellido casi significa que está relacionado con Mikasa Ackerman, aunque se desconoce su vínculo familiar exacto.

No son hermano y hermana, ya que es significativamente mayor que Mikasa, cuyos padres también murieron relativamente jóvenes. Puede haber un giro que involucre al padre de Levi en Attack on Titan, pero probablemente fue uno de los clientes de Kuchel.

La relación más probable entre el dúo es que son primos lejanos y ambos comparten un famoso poder de "despertar" que, una vez activado, les otorga habilidades mejoradas, lo que los hace perfectos para derrotar a los Titanes.

Sin embargo, el origen de este poder en sí mismo aún no se ha revelado en el anime de Shingeki no Kyojin. Sin duda, hay una gran revelación que involucra los orígenes de su familia y su relación entre ellos; ya que nos quedan muchos misterios sin resolver.

Levi ha trabajado con Mikasa durante las tres temporadas de Wit Studio y podemos decir que le tiene mucha confianza. La joven prácticamente se convierte en la mano derecha de Levi al luchar contra los Titanes y también es quien la ayuda a centrarse cuando la vida de Eren (el joven que ella ama) está en peligro.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber del ANIME ¡El mundo de la animación japonesa!

Sobre el mundo de Shingeki no Kyojin

La popularidad de Shingeki no Kyojin se disparó gracias a la adaptación de anime en 2013, que llevó su narración densa, grandes personajes y acción frenética a audiencias de todo el mundo. Este proyecto terminará con la próxima temporada 4 y pasará de ser animado por Wit Studio a MAPPA (mismo que se encarga de Jujutsu Kaizen).

Temas

Comentarios