Secciones
Shingeki no Kyojin: 10 mejores frases de Grisha Jaeger, el padre de Eren
Espectáculos

Shingeki no Kyojin: 10 mejores frases de Grisha Jaeger, el padre de Eren

El padre de Eren Jaeger es Grisha y sus frases en Shingeki no Kyojin siempre le causaron conflicto a los fanáticos; aquí están las mejores diez.

por LaVerdad

Shingeki no Kyojin: 10 mejores frases de Grisha Jaeger, el padre de Eren

Shingeki no Kyojin: 10 mejores frases de Grisha Jaeger, el padre de Eren

Shingeki no Kyojin es considerado por muchos fanáticos como una de las mejores franquicias de manga y anime jamás realizadas. Una de las razones del éxito de la serie son los personajes únicos que han desempeñado un papel importante en la historia.

Uno de los personajes más importantes es Grisha Jaeger. Él es el padre de Eren y Zeke, además de un antiguo propietario del Titán Fundador y del Titán de Ataque. Al llegar a Paradis desde Marley, conocía muchos secretos que otros Eldianos no conocían durante la mayoría de la serie.

Grisha también mantuvo información importante en su sótano, que finalmente se reveló en el volumen 21 del manga y hacia el final de la temporada 3 de Attack on Titan. A lo largo de la serie, este personaje ha impartido una sabiduría impactante a través de sus discursos y escritos, cambiando para siempre a aquellos con los que se ha encontrado.

Lo mejor de Grisha en Shingeki no Kyojin

Shinegki no Kyojin Anime
Explicación de los muros de Pardis

“Soy médico. Llévame a una clínica. Puedo ser útil allí”

Cuando llega a Paradis, Grisha finge no recordar nada sobre sí mismo más que su nombre y ocupación. Después de conocer a Keith, le pide que lo lleve a algún lugar donde pueda usar sus habilidades médicas.

Keith termina llevándolo a Shiganshina, donde Grisha pone fin a una plaga, se enamora de Carla y comienza una nueva vida dentro de los muros de Paradis. Durante años, finge no saber nada de su vida antes de estar fuera de los muros. Sin embargo, oculta en secreto información valiosa sobre Marley dentro de su sótano.

Shinegki no Kyojin Anime
Grisha hablando sobre Eren

“No hay forma de reprimir una mente inquisitiva”

Al enterarse de que Eren quiere estar en Survey Corps, sus padres reaccionan de manera diferente. Mientras Carla se preocupa y se molesta, Grisha mantiene la calma y le dice a su esposa que no pueden evitar que Eren tenga esos pensamientos.

Promete a su hijo que le mostrará lo que ha escondido en su sótano, una promesa que nunca se haría realidad. Cuando la vida de Eren cambia, se vuelve más curioso y decide unirse a Survey Corps sin importar lo que digan los demás. Eventualmente descubre los secretos que su padre guardaba y no retiene su mente interrogante.

“Eres el orgullo de la humanidad”

Durante sus primeros años en Paradis, Grisha siguió siendo amigo de Keith. Después de enterarse de los Survey Corps y lo que hacen, Keith espera que su nuevo amigo actúe como la mayoría de la gente y critique a la rama militar. En cambio, Grisha le dice que los miembros de Survey Corps son especiales y que Keith debería estar orgulloso de lo que hace.

Keith aprecia tanto lo que Grisha le dice que se siente más importante que antes, lo que finalmente toma el control de su mentalidad. A pesar de tener buenas intenciones, quizás hubiera sido mejor que Grisha permaneciera en silencio en ese momento.

Shinegki no Kyojin Anime
El pasado de Grisha Jaeger

“Debería haber sabido lo pecaminoso que es para los padres adoctrinar a sus propios hijos”

Después de que su hermana, Faye, fuera asesinada, su padre le enseñó a Grisha sobre la historia de los Eldianos y trató de moldear sus creencias. Sin embargo, Grisha terminó rebelándose contra sus padres y el gobierno, convirtiéndose en miembro de los Restauracionistas Eldianos.

Se enamoró de Dina y tuvo su primer hijo, Zeke. Creyendo que su primogénito sería el que los salvaría debido a que su esposa era descendiente del rey Fritz, Grisha intentó transmitir sus creencias a Zeke, lo que resultó en la traición de su hijo. Él se dio cuenta de que se convirtió en su propio padre y lamentó lo que le hizo a Zeke.

Shinegki no Kyojin Anime
Los Titanes en Shingeki no Kyojin

“¡Somos los hijos elegidos de Dios!”

Después de unirse a los Restauracionistas Eldianos, Grisha se convirtió en líder del grupo y dio a sus seguidores muchos discursos inspiradores. Al enterarse de que Ymir no era el villano que Marley hizo que fuera, Grisha les dice a sus camaradas que tienen razón en lo que planean hacer y que son los hijos de Ymir.

Sus seguidores le creyeron hasta que Zeke reveló lo que sus padres estaban tramando al gobierno. Grisha, Dina y sus amigos fueron llevados a Paradis donde todos se convirtieron en titanes. Grisha fue el único que se salvó. Luego, Eren Kruger le dio el poder del Titán de Ataque y comenzó su nueva vida.

Shinegki no Kyojin Anime
Mikasa Ackerman de joven

“Mikasa ven a vivir con nuestra familia”

Cuando Grisha y Eren van a la casa de Ackerman, descubren que los padres de Mikasa han sido asesinados. Después de que Eren huye para rescatarla y los dos vengan a sus padres, Grisha los encuentra y le dice a Mikasa que puede quedarse con ellos.

Este fue el comienzo de la amistad de Eren y Mikasa, y si no fuera porque Grisha la ayudó,  Mikasa no se habría convertido en el soldado que los fanáticos conocen y aman. Un gesto amable ayudó a un niño a ver la luz en lo que podría decirse que es su momento más oscuro.

Shinegki no Kyojin Anime
Grisha Jaeger y su hermana

“¿Quién estaba equivocado? ¿Yo? ¿O este mundo? Probablemente fueron ambos”

Mientras su padre trataba de enseñarle sobre la historia de su mundo, las opiniones de Grisha sobre la vida diferían de la mayoría de las personas que lo rodeaban. Cuando Eren finalmente regresó a la casa de su infancia y fue al sótano, encontró un libro que escribió su padre.

Mirando hacia atrás en su vida, Grisha declaró que tanto él como quienes lo rodeaban estaban equivocados. Se culpó a sí mismo por la muerte de Faye y no debería haber violado la ley. Pero Marley fue demasiado cruel y mató a Eldianos inocentes por cosas que sucedieron años antes de que nacieran.

Shinegki no Kyojin Anime
Levi Ackerman vs Zeke, el Titán Bestia

“Un niño de sangre real ... Estoy seguro de que algún día nos llevará a la victoria”

Cuando nació Zeke, Grisha sostiene a su hijo y le dice a Dina que su hijo será su salvador. Después de que traiciona a los restauracionistas eldianos, Zeke hereda el poder del Titán Bestia y el gobierno lo considera uno de los guerreros más confiables de Marley.

Después de que Reiner, Bertholdt, Annie y Marcel no encuentran al Titán Fundador y regresan a Marley, Zeke va a Paradis, donde mata a muchos Eldianos y se convierte en uno de los mayores enemigos de Survey Corps. Se convirtió en exactamente lo contrario de lo que pretendía Grisha y planea matar hasta el último de sus enemigos.

Shinegki no Kyojin Anime
Grisha Jaeger en Attack on Titan

“La humanidad no ha perecido”

Otra cita de la escritura de Grisha, le revela a Eren, Mikasa, Levi y Hange que todo lo que habían conocido era una mentira. Aprenden sobre Marley y otros países, y descubren que hay muchas más personas de las que creían anteriormente. El rey Fritz y muchos de los Eldianos dejaron Marley y viajaron a Paradis.

Debido a la capacidad del Titán Fundador para manipular las mentes de cualquier Eldiano, el rey hizo que todos en Paradis pensaran que eran los únicos humanos que quedaban en el mundo y que lo único más allá de los muros eran los titanes. Al enterarse de que estaban equivocados, Survey Corps encuentra personas, tanto amigos como enemigos, en otros países.

Shinegki no Kyojin Anime
Eren Jaeger al inicio del anime

“¡Si quieres salvar a Mikasa, Armin y todos los demás, tendrás que controlar este poder!”

Después de heredar el Titán Fundador, Grisha encuentra a su segundo hijo y le da a Eren el poder del Titán Fundador y el de Ataque. Le dice a Eren que él será el que salve a la gente de Paradis; algo que se ha convertido en el objetivo principal del protagonista del anime. Eren ha estado dispuesto a hacer lo que sea necesario para matar a los titanes y reclamar el mundo como suyo.

TE PUEDE INTERESAR: Attack On Titan y Nanatsu no Taizai tienen un crossover oficial (VIDEO)

Al poder ver el futuro, los antiguos usuarios del Titán de Ataque, Grisha y Eren Kruger, sabían que Eren Jaeger obtendría estos poderes. Sin embargo, solo después de eso, Grisha se da cuenta de cuál sería el costo al convertir a su hijo en el titán más fuerte que existe en el mundo de Shingeki no Kyojin.

Temas

Comentarios