Espectáculos

Shakira a punto de ser juzgada en España por millonaria evasión fiscal

Juez de España asegura que hay pruebas suficientes para llevar a la colombiana a juicio.

Juez de España asegura que hay pruebas suficientes para llevar a la colombiana a juicio.

Se ha dado a conocer que un juez de España analiza la posibilidad de llevar a juicio por presunta evasión fiscal a la cantante Shakira.

Por Luis Cisneros

29/07/2021 08:16

La cantante colombiana Shakira podría ser juzgada en España por una presunta evasión fiscal equivalente a 14.5 millones de euros, así lo informaron diversos medios de la madre patria a raíz de las recientes declaraciones de Marco Jesus Juberias, juez de un tribunal cercano a Barcelona.

El magistrado de instrucción asegura que hay pruebas suficientes para que la cantante y compositora originaria de Barranquilla, Colombia sea llevada a juicio, pues de acuerdo a sus palabras, ella evadió sus responsabilidades fiscales en los años 2012, 2013 y 2014.

Se dice que la cantante ha vivido más de 200 días en España junto a Gerard Piqué y sus hijos.

Asimismo, se reveló que la intérprete de ‘Ciega Sordomuda’ vivió más de 200 días en España durante cada año de los anteriormente mencionados. Esto obliga a la también esposa del futbolista Gerard Piqué a pagar impuestos en aquel país, algo que presuntamente no ha hecho.

¿La cantante es una evasora fiscal?

Medios españoles aseguran que la pareja tiene una mansión en Barcelona.

De acuerdo al juez, los abogados de la cantante han discutido con la agencia tributaria de España sobre el concepto de residencia principal, pues ellos han dicho que su hogar está en las Bahamas. De igual modo, los medios locales han revelado que también tiene una casa en Barcelona, en donde vive al lado de su esposo y sus dos hijos: Sasha y Milan.

Por otro lado, la autoridad español hizo mención de que ella junto con un asesor financiero hicieron uso de diversas empresas en paraísos fiscales extraterritoriales con la intención de ocultar las fuentes de ingresos económicos que recibió en aquellos años.

Cabe destacar que existe la remota posibilidad de que el caso legal de la colombiana, quien recientemente lanzó la nueva canción ‘Don’t Wait Up’, pueda ser archivado siempre y cuando se presenten en 10 días hábiles una serie de argumentos adicionales que demuestren su inocencia.

¿Cuántos años tenía Shakira cuando empezó a cantar?

El primer disco de Shakira obtuvo buen reconocimiento en Colombia.

Shakira comenzó a cantar cuando apenas tenía 14 años de edad. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la cantante debutó en la música con el álbum ‘Magia’, pero solo logró vender 1200 copias. Recientemente celebró el 30 años de su lanzamiento con un emotivo mensaje.

¿Te consideras fan de Shakira?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Lee también