Secciones
Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Espectáculos

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber

Conoce todos los detalles sobre la Serie El Chapo, disponible en Netflix.

por Paola AlejandraParra

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber

La serie El Chapo en Netflix ha tenido un gran auge a nivel mundial, siendo una de las más exitosas historias de Narcos en pantalla.

Cuenta parte de la vida de Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”, desde sus inicios de bajo nivel cuando formaba parte del cartel de Guadalajara en 1985, y su aumento de poder, así como también su última caída al ser detenido.

La serie fue producida por Netflix y Univisión y se estrenó el 23 de abril de Univisión, consta de 3 temporadas en un total de 34 capítulos, y está disponible a través de la mencionada plataforma de streaming.

Aunque es una bioserie, no deja de ser ficción, por lo que algunos de sus personajes están basados en personas reales, pero no son enteramente igualados, y por el contrario también se agregaron elementos totalmente ajenos a lo real.

La serie El Chapo causó mucha polémica durante su estreno, pues se creía que dejaría al narcotraficante más grande de México como un héroe, y no como un criminal, sin embargo, la producción dijo que no buscaría darle tintes, sino solo plasmar como ha sido la vida de esta persona.

Reparto de la serie El Chapo

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Conoce al elenco de la serie

La serie está protagonizada por Marco de la O, quien interpretó al personaje de Joaquin Gumán Loera, sin embargo, algunos de los personajes principales son Conrado Sol, General Blando, Benjamin Avendaño entre otros. 

  • El Chapo Guzmán
 Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Marco de la O es el protagonista de la serie de Netflix

Este personaje es interpretado por Marco de la O, quien confesó tuvo que subir 15 kilos en 15 días para poder interpretar al personaje.

  • Conrado Sol
Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Humberto Busto es Conrado Sol

Un político ambicioso, que genera nexos con El Chapo, haciendole hasta favores. es interpretado en La Serie El Chapo por Humberto Busto. 

  • General Blanco
Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Luis Rábago es El General Blanco

Este personaje es interpretado por Luis Rábago, y su personaje trabaja para el Gobierno Federal como asesor de Seguridad Nacional, por lo que su relación con El Chapo es muy importante durante la serie.

  • Benjamín Avendaño (Benjamín Arellano Félix)
Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Hernán Romo dio vida a Benjamín Arellano

Personaje interpretado por Hernán Romo, se basa en el narcotraficante Benjamín Arellano Félix, quien fundó y dirigió el Cártel de Tijuana.

  • Ramón Avendaño (Ramón Arellano Félix)
Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Rolf Petersen dio vida a Ramón Avedaño

Personaje que cobró vida gracias al actor Rolf Petersen, se basa en Ramón Arellano Félix, un narcotraficante que junto a sus hermanos dirigió y fundó el cártel de Tijuana, fue asesinado en 2002.

  • Heriberto El Güero Palma (Héctor El Güero Palma)
Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Juan Carlos Olivas da vida a Héctor Palma

Juan Carlos Olivas da vida a este personaje, y traen a la ficción al narcotraficante Hector Luis Palma Salazar, también conocido como “El güero”, fue uno de los lideres del cártel de Sinaloa junto con Joaquin Guzmán Loera.

¿Quién es El Chapo en la serie de Netflix?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Marco de la O tuvo que subir 15 kilos en 15 días

El actor Marco de la O es el protagonista de esta historia, pues da vida al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en la serie El Chapo. 

Su travesía para interpretar al capo más famoso de México fue exhaustiva, pues tuvo que subir 15 kilos en 15 días para poder ponerse en la piel del personaje.

Incluso reveló que uno de sus momentos más difíciles de realizar fue el final de la temporada 2, cuando muere el hijo del capo, pues debía ponerse en su piel, y visualizar incluso que era su propia hija quien murió.

El protagonista Marco de la O dijo que tuvo mucho miedo de interpretar al personaje, sobre todo porque es una persona que aún está vivo, y tiene mucha gente cercana a él, por lo que tuvo mucho cuidado y algunas escenas fueron eliminadas por seguridad.

“Teníamos que tener mucho cuidado con lo que decíamos. Más que nada ser respetuosos, porque nuestra tarea no era juzgar sino contar. No era un documental donde había que demostrar quién era el bueno y quién era el malo.”, dijo el actor en una entrevista.

¿Quién es Isidoro en la serie El Chapo?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Ermis Cruz interpreta a Isidoro

Isidoro en la serie de El Chapo es un personaje muy significativo que busca hacerle la vida imposible al capo, pues es un lugarteniente de los Bernal Leyda. Este personaje es interpretado por el salvadoreño Ermis Cruz, y aunque salió en solo 3 episodios es relevante porque se enfrenta cara a cara con El Chapo.

Este personaje está buscando plasmar a Isidro Meza, alias “El Chapo Isidro”, y aunque también es uno de los criminales más buscados, no tuvo problema en defender su terreno de Joaquin Guzmán Loera.

Actualmente se desconoce su paradero, y Estados Unidos forece una jugosa recompenza para dar con El Chapo Isidro.

¿Quién es el Rodolfillo en la Serie El Chapo?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Rodolfillo es interpretado por Pedro de Tavira

Este personaje es interpretado por el actor Pedro De Tavira, quien es un joven aturdido y confundido, sin embargo, un error marca su destino y el de su familia, ya que él era el negociador del Cártel de Juárez.

Este personaje está basado en Rodolfo Carillo Fuentes, hermano menor de Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, sus errores en la vida real lo llevaron a su muerte, ordenada por Joaquin “El Chapo” Gumán.

Fue asesinado el 11 de septiembre de 2004 en sinaloa, y marcó la separación definitiva de los cárteles de Juárez y Sinaloa. Su muerte también destapó la narco protección policiaca.

Rodolfo Carillo Fuentes era apodado como “El niño de oro”. Su muerte también fue plasmada en la exitosa serie de Netflix, específicamente en el capítulo 4 de la temporada 2.

¿Quién es Esteban Prieto en la vida real?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Esteban Prieto está basado en Enrique Peña Nieto

Esteban Prieto es un personaje interpretado por el actor Moisés Arimendi, y juega el rol del presidente de México en el año 2012. Su aparición se dio por primera vez en la temporada 3 y previo a las elecciones presidenciales. 

Este personaje, de acuerdo con los tiempos, está basado en el ex presidente Enrique Peña Nieto, y prueba de esto es que el personaje ficticio tiene una esposa llamada “La Paloma” quien también es una actriz, por lo que hacen un guiño a Angélica Rivera.

Y es que la fuga del Chapo Guzmán de la carcel de maxima seguridad en México, asi como su recaptura, fueron durante el sexenio de Peña Nieto, por lo que el ex mandatario juega un papel muy importante en la vida de Joaquin Guzmán Loera, y no podía faltar su aparición en la serie de tres temporadas.

¿Quién es el m16 en la Serie del Chapo?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Harold Torres da vida a Eme 16

M16” es el líder del cártel de los “Emes”, y en la serie El Chapo este es representado por Harold Torres. Este personaje es muy complejo, pues se cree que en realidad está basado en Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal “Los Zetas”.

Se sabe muy poco sobre el personaje en sí, sin embargo, un dato curioso, tanto en la serie, como en la vida real. es que este personaje presuntamente alimentaba a sus fieras en el rancho con sus enemigos capturados, y que incluso él mismo comía carne humana, sin embargo, esto son solamente rumores.

Heriberto Lazcano Lacano, quien fue un ex agente de élite del ejército mexicano, murió en un enfrentamiento con Militares mexicanos en 2012 en coahuila, su cuerpo quedó tendido en un auto.

Su cuerpo fue sustraído de la funeraria por un cuerpo armado, presuntamente para una venganza y dar su cuerpo a unas fieras, pero ello son rumores.

¿Quién es la esposa de Conrado sol?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Berta Ávila es la esposa de Conrado Sol en La Serie El Chapo

Berta Ávila es la esposa de Conrado Sol en La serie El Chapo, este personaje es interpretado por Marcela Mar, una actriz colombiana con una trayectoria basta en cine y televisión. Su personaje es la ahijada de un importante politico, y este le arregla el matrimonio con Conrado Sol, a fin de que la carrera politica de ambos siga escalando, el matrimonio fue arreglado, ya que Conrado en realidad era homosexual.

Su personaje estaría basado presuntamente en Claudia RUiz Massieu Salinas, pariente de Carlos Salinas de Gortari, y quien en la vida real estuvo casada con Francisco Guillermo Ricalde.

Es así pues que Conrado Sol supuestamente estaría basado en Guillermo Ricalde, sin embargo, la producción de Netflix ha hecho hincapié en que ambos personajes son totalmente ficticios.

¿Cuántas temporadas de la serie El Chapo hay en Netflix?

Serie El Chapo en Netflix, todo lo que debes saber
Son 3 temporadas y 34 capítulos

En la plataforma de streaming Netflix son 34 capítulos los que se encuentran disponibles, divididos en 3 temporadas, todos tienen una duración aproximada de 40 minutos, y en él hay relatos contados por la producción y que se basan en notas periodísticas el El Chapo Guzmán a lo largo de los años.

El estreno de la serie fue en 2017, y se plasman los sucesos más importantes de su vida, como sus dos fugas de la cárcel, sus recapturas, y su extradición a Estados Unidos.

Esta serie mostraría presuntamente la relación entre el narco y gobierno, quienes están en una lucha constante, pero que también han tenido acuerdos a lo largo de la historia, o al menos eso se rumora.

Durante el programa también hay apariciones de personajes icónicos en la vida del chapo, como Angelica Rivera, Enrique Peña Nieto, o su amiga Kate del Castillo.

¿Cuántas series de El Chapo hay?

Si bien La serie El Chapo de Netflix es la más exitosa de los últimos años, la realidad es que no es la primera, y probablemente tampoco la última vez que se realiza una producción sobre la vida del narcotraficante más famoso de México.

  • El ascenso y caída del chapo

Este es un documental que fue presentado por History Channel, la producción analiza con profundidad los movimientos del líder del Cártel de Sinaloa. también se ve su infancia y su ascenso al poder en el mundo del narcotráfico.

  • Cuando conocí al “Chapo”

Aunque Kate del Castillo se metió en muchos problemas por su relación con El Chapo, supo sacarle provecho, pues en una miniserie de 3 episodios, la actriz relató cómo fue la reunión que tuvo con el narcotraficante. Esta se puede ver en Netflix.

  • El Chapo y Sean Penn: Bungle in the Jungle

En la reunión del Chapo con Kate del Castillo no solo estuvo la mexicana, sino que el actor estadounidense Sean Penn también acudió, y Hollywood hizo su propia versión del encuentro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios