Espectáculos

Sergio Mayer perdió las elecciones 2021; dejará su cargo político

Sergio Mayer perdió las elecciones 2021; dejará su cargo político

Sergio Mayer deberá dejar su cargo político luego de fracasar en su intento por reelegirse como Diputado del Distrito 6 de la CDMX.

Por Gabriela Flores

08/06/2021 02:18

El ex actor mexicano Sergio Mayer, fracasó en su intento de reelegirse como Diputado del Distrito 6 de la Ciudad de México y por lo tanto, deberá abandonar su actual cargo público. De acuerdo con las fechas estipuladas de la toma de protesta, el 1 de septiembre del 2021 tomarán protesta los nuevos 500 diputados federales.

Duró 3 años en el puesto pero tras perder ante Diana Teresa Lara, quien representa a la coalición PAN-PRI-PRD, en la Alcaldía Álvaro Obregón y Magdalena, podría regresar a las telenovelas.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el candidato de Morena obtuvo un total de 52 mil 488 votos, acumulando un 28.41% del total, pero no fue suficiente para seguir ocupando su curul en la Cámara de Diputados.

Uno de sus escándalos más sonados como funcionario público fue cuando acusó a Natalia Subtil de haber abusado de su hijo, quien ya tiene una hija con la modelo. Estos señalamientos fueron duramente criticados en redes sociales.

¿Qué estudios tiene Sergio Mayer?

El actor tendrá que dejar su actual cargo político

De acuerdo con el sitio oficial de la Cámara de Diputados, el militante de Morena tiene una licenciatura en Administración de Empresas (1985-1989).

Inició su carrera política a finales del 2016 cuando se postuló como funcionario público, Fue entonces que en 2017 tomó protesta como Diputado del Distrito 6 de la CDMX.

Actualmente es presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, además de ser integrante de Ciencia, Tecnología e Innovación y Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Redes sociales se burla de Sergio Mayer

Los usuarios no dejaron pasar el fracaso político del actor

El ex líder de “Sólo para mujeres” fue víctima de las burlas de los usuarios de redes sociales. Esta no es la primera vez que varios famosos se postulan para ocupar cargos políticos.

Alfredo Adame, Lupita Jones, Paquita la del Barrio, José Joel y el mismo ex actor pretendían formar parte de la política mexicana, pero los votantes no se los permitieron.

Recientemente Sergio Mayer aclaró la polémica foto donde Issabela Camil lo manosea, pues el tema en un principio él lo tomó como un chiste, pero el movimiento feminista reclamó la poca credibilidad y seriedad que la pareja le dio al tema, acto que también fue recordado tras su fracaso político.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.