Secciones
Sergio Esquivel presenta “Paso de Luna”
Espectáculos

Sergio Esquivel presenta “Paso de Luna”

Este es el nombre del disco que el maestro presentará para todos sus fanáticos  este jueves 28 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras.

por LaVerdad

Sergio Esquivel presenta “Paso de Luna”

Sergio Esquivel presenta “Paso de Luna”

Este es un proyecto sumamente especial para Sergio Esquivel pues fue grabado con la prodigiosa Orquesta de Cuerdas de la Universidad Autónoma de Yucatán bajo la dirección de Veselin Dechev.

Para conocer mayores detalles de este magno concierto, Sergio Esquivel platicó con Grupo Editorial La Verdad. El maestro comentó que son un total de 14 canciones las que incluye este álbum que será interpretado en vivo en el majestuoso teatro José Peón Contreras, en un magno evento que contará con entrada gratuita.

“Paso de Luna” será presentado este jueves 28 en el teatro José Peón Contreras.

“Es un disco que fue fortuito, no fue un repertorio planeado para un disco, lo que conlleva un concepto general sobre todo en el que vas posicionando cada tema hasta llegar a un final feliz, Fue un disco que nació de un concierto realizado en la Feria Internacional de la Lectura. La idea fue de Pedro Carlos Herrera, quien propuso hacerlo con la orquesta de cuerdas de la Uady, entonces hablamos con su director, y decidimos realizarlo de esa manera para darle un carácter más cultural. Es interesante como cambia el formato normal, como crece, como se envuelve de una roma y un sabor diferente y además con talentosos y jóvenes, me encantó la idea, Pedro se dio a la tarea de escribir los arreglos y la dirección estuvo a cargo del maestro Veselin Dechev”.

Dijo que en las sesiones realizadas en el estudio de Sergio Aguilar incluyeron varios de sus  temas más emblemáticos, nuevos y otros que  no había podido grabar desde hace mucho tiempo. “En este disco están canciones como “100 Millones de Locos”, “Mi Niña de todos los Días”, “México de Vez en Cuando”, “Luciana”,  más otros que la gente no conoce como “Mi Caracol”, “Tan Cerca y tan Lejos”.

Esta promete ser una velada inolvidable para todos los amantes de la buena música.

Dentro de las anécdotas curiosas, comentó que la grabación con la orquesta se realizó en el teatro Felipe Carrillo Puerto y en una de las canciones entró el sonido de la campaña de la iglesia de Tercera Orden y le encantó al director quien dijo que se quedaba en la grabación. También dijo que la remasterización se realizó en Inglaterra, cerrando un proceso que llevó poco más de un año entre arreglos, los ensayos con la orquesta, etcétera.

Sergio manifestó su felicidad ante el resultado final pues las canciones adquieren otra dimensión con estos arreglos, señalando  que llegó a un acuerdo con la Uady. “Ellos  se encargarán de distribuirlos en sus tiendas y escuelas. En el teatro va a haber discos, me dijeron que me pondrán una mesita para que pueda autografiar los discos a la gente que los adquiera”.

                                       

Recalcó que este será un disco de colección, pues participaron talentosos músicos  como Pedro Carlos Herrera, además de sus hijas Andrea y Jimena.

Finalizó invitando a todos sus seguidores a acudir esta noche al teatro José Peón Contreras. “Si no tiene nada mejor que hacer vayan a hacerlo ahí, porque van a pasarla bien y es posible que hasta salgamos siendo amigos, así que mejor todavía”. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Sergio Esquivel
  • Yucatán
  • Música
  • Trova
  • Mérida
  • Arte
  • Cultura

Comentarios