Espectáculos

Semana Santa 2021: Películas para no ver las clásicas de temporada

Semana Santa 2021: Películas para no ver las clásicas de temporada

Conoce estas películas que puedes disfrutar esta Semana Santa 2021 y que no son las clásicas de la temporada.

Por Alberto Herrera

26/02/2021 09:39

La Semana Santa se acerca y de nueva cuenta será atípica en la que no hay procesiones, las iglesias están cerradas y no se puede realizar ninguna actividad relacionada con esta festividad cristiana por culpa de la pandemia.

Por ello aquí te presentamos estas sorprendentes películas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa y que no son las clásicas de siempre, para que disfrutes de unas vacaciones totalmente fílmicas.

Las hermanas de la Magdalena (2002)

La plataforma en streaming Filmin ha creado un canal específico para la Semana Santa con 72 títulos donde destacan piezas como Las hermanas de la Magdalena, dirigida por el también actor escoces Peter Mullan y basada en hechos reales.

Las hermanas de Magdalena

La película, que se llevó el León de Oro en Venecia en 2002, cuenta la historia de uno de los internados gestionados por comunidades eclesiásticas en Irlanda en los que eran obligadas a vivir mujeres que habían sido madres solteras, víctimas de una violación o de otros ‘pecados’.

La vida de Brian (1979)

Esta hilarante comedia de los británicos Monty Phython no puede faltar en días como estos, en los que momentos para las risas se hacen de lo más necesario.

Dirigida por el cómico del grupo Terry Jones, fallecido el pasado mes de enero, que se reserva el papel de Mandy, la madre de Brian, el filme sigue con un humor desbocado las alocadas aventuras del protagonista, que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo y es confundido por el pueblo con un mesías. También en Filmin.

Los dos Papas (2018)

Nominada a tres premios Oscar (guión adaptado, actor y actor secundario) Fernando Meirelles reúne a unos soberbios Jonathan Pryce y Anthony Hopkins como los papas Francisco y Benedicto XVI.

Los dos papas

Es una historia inspirada en hechos reales sobre la relación entre dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica. Disponible en Netflix.

Desfile de Pascua (1948)

Fred Astaire y Judy Garland brillaban en este musical de Charles Walters que logró el Oscar a la mejor banda sonora compuesta por Irving Berlin, Roger Edens y Jhonny Gree.

Astaire encarnaba a un bailarín que decidía sustituir a su compañera profesional habitual por la primera que se cruzara en su camino. Huelga decir que Garland se convertía en la elegida y pronto surgían las chispas.

Desfile de Pascua

Astaire regresaba a la gran pantalla tras dos años de inactividad para sustituir a Gene Kelly, que iba a ser el protagonista hasta que se fracturó el tobillo.

El largo Viernes Santo

Bob Hoskins y Helen Mirren se ponían al frente de este thriller criminal poco conocido de John Mackenzie que giraba en torno a un gángster inglés bien establecido que está a punto de cerrar un lucrativo negocio con la mafia estadounidense.

De dioses y hombres (2010)

Ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes en un monasterio situado en las montañas argelinas en los años 90.

De dioses y hombres

Paulatinamente, la violencia y el terror se instalan en la región en esta producción francesa dirigida por Xavier Beauvois y con Lambert Wilson liderando el cartel de un ejercicio de reflexión sobre la convivencia y el fanatismo que se hizo con el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes. En Filmin.

María Magdalena (2018)

La pareja en la vida real formada por el oscarizado Joaquin Phoenix y Rooney Mara dan vida a Jesucristo y María en esta cinta de Garth Davis.

Ella es una joven mujer en busca de una nueva forma de vida que desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazaret.

María Magdalena

Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. Dentro del reparto figuran también Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Shira Haas, la extraordinaria actriz de la miniserie Unorthodox, de Netflix.

Mi querida cofradía (2018)

Tras Y otro año, perdices (2013), la directora Marta Díaz sorprendía con esta comedia en clave religiosa que narraba cómo Carmen (Gloria Muñoz), una gran devota de la cofradía de su pueblo que soñaba con convertirse en Hermana Mayor de la misma, hacía todo lo posible por lograr su meta en un mundo gobernado por hombres. Disponible en Movistar + y Netflix.

Mi querida cofradía

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado.