Espectáculos

Semana Santa 2021: La Rosa de Guadalupe "Abel cae de la Cruz"

Semana Santa 2021: La Rosa de Guadalupe "Abel cae de la Cruz"/Foto: IMDb y Youtube

Este es de los capítulos más emotivos de “La Rosa de Guadalupe” llamado “Una Mirada”, con motivo de la Semana Santa 2021.

Por Patricia Montalvo

08/03/2021 09:40

Se acercan los días de conmemorar la Semana Santa este 2021, y justo en una época en la que han ocurrido demasiadas tragedias y que el mundo ha tenido que superar grandes obstáculos, la serie “La Rosa de Guadalupe” presentó un capítulo muy especial y lleno de esperanza llamado, “Una Mirada”.

En este episodio conocemos la vida de Abel, un joven de familia humilde que va por “malos pasos” y se convierte en ladrón junto con otros delincuentes de su colonia. Sin embargo, el joven parece sentir mucho remordimiento de lo que hizo.

Desafortunadamente para el chico, su madre descubre que él posiblemente le robó a un vecino del lugar a quien le dicen “Don Panchito”, y la mujer desesperada le pide un milagro a la Virgen de Guadalupe para que ayude a su hijo a salir de ese mal camino.

Vemos en el capítulo especial que Abel recibe la invitación para representar a Jesús de Nazaret en el viacrucis de la colonia, y es así como Abel entiende que esta es una señal divina que le está dando el cielo para poder arrepentirse de lo malo que hizo.

Abel decide representar el sufrimiento que vivió Jesús al ser crucificado, para de alguna manera poder limpiar sus culpas/Foto: Youtube

La Rosa de Guadalupe: Peligra la vida de Abel

Mientras el joven Abel se da cuenta que debe denunciar su crimen y a los que fueron cómplices del delito, uno de ellos decide hacer que Abel pague por su traición.

Así que el día de la representación del viacrucis, el chico realmente es herido por el resto de “los actores”, que en realidad eran los que también le roban al vecino. 

Sin embargo, la vida de Abel corre peligro, ya que uno de sus enemigos hace que la cruz donde será colgado el joven, quede frágil. Por lo cual, Abel cae de la cruz y recibe un fuerte golpe, pero por fortuna, el chico no pierde la vida y se arrepiente de todo lo malo que hizo frente a su madre.

De esta manera vemos en el final de la historia de La Rosa de Guadalupe, que Abel se entrega a las autoridades, devuelve lo robado y cumple con su castigo por cometer dicho crimen. Y al salir de la cárcel años después, es bien recibido por su madre.

¿Te gustó este capítulo de la serie de Televisa previo a la Semana Santa 2021? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.