Espectáculos

Selena Quintanilla recibirá premio póstumo; Grammy reconoce su trayectoria

Selena Quintanilla recibirá premio póstumo; Grammy reconoce su trayectoria

Los Grammy 2021 saldrán al aire en el 31 de enero y celebrará a la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Por L Gavilla

29/12/2020 11:12

Este año marca el 25 aniversario de la muerte de Selena Quintanilla y su estrella continúa brillando con el último anuncio de que los Grammy la honrarán con un premio póstumo a la trayectoria.

El amado ícono tejano ganó el Mejor álbum mexicano-estadounidense en la 36a Entrega Anual de los Grammy por su lanzamiento de 1993 Selena Live! grabada durante un concierto en el Memorial Coliseum en Corpus Christi.

Esa victoria convirtió a Selena Quintanilla en la primera artista femenina tejana en ganar la categoría. Se une a otros ganadores del premio Latino Lifetime Achievement Award como la estrella tejana Flaco Jiménez, Celia Cruz, Julio Iglesias y Linda Ronstadt.

“Como creador de música y amante de la música, estoy agradecido de poder mirar hacia atrás a nuestras influencias y ver el impacto que han tenido en nuestra comunidad", aseguró Harvey Mason Jr., presidente interino y director ejecutivo de la Academia de Grabación, en un comunicado

"En un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos juntos, espero honrar a este icónico grupo de creadores de música ”, dijo.

Tras el anuncio, su cuenta oficial de Twitter emitió una declaración citando a Selena: "El objetivo no es vivir para siempre, sino crear algo que lo haga".

Su popularidad e influencia también se solidificaron esa semana con Google Trends revelando que Selena ocupó el puesto número 3 como la mujer más buscada en Google en la música latina o española en todo el mundo este año.

Selena: La Serie revive a la estrella

Este año también marca el lanzamiento de Selena: La Serie de Netflix , que documenta el ascenso del ícono a la fama antes de que fuera trágicamente asesinada en 1995.

Aunque la serie no fue bien recibida por algunos fanáticos devotos de Selena, la serie se estrenó en el número 1 y ha presentado a los más jóvenes generaciones a la historia de vida de la Reina de la Música Tejana.

Antes de la serie, la película biográfica homónima de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez fue el único proyecto de televisión o cine aprobado por su familia.

La película incluye el momento en que Selena ganó el premio Grammy, su única victoria que se produjo un año antes de su prematura muerte a la edad de 23 años.

Selena Quintanilla recibirá premio por su trayectoria.

También fue nominada a Mejor Actuación México-Americana por "Amor Prohibido" ese año por el álbum de 1994 de la mismo nombre. Su música sigue llegando a millones con 213,6 millones de reproducciones en Spotify , 15,6 millones de oyentes y llegando a 92 países.

El premio a la trayectoria es votado por los Fideicomisarios Nacionales de la Academia de Grabación y se otorga a los artistas intérpretes o ejecutantes que, durante su vida, han hecho contribuciones creativas de importancia artística excepcional al campo de la grabación, según su sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Selena Quintanilla: Así fueron las últimas horas con vida antes de su asesinato

Los otros artistas que serán honrados son Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt-N-Pepa y Talking Heads.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.