Secciones
Selena: La Serie mostrará “el alma” de la reina del Tex-Mex
Espectáculos

Selena: La Serie mostrará “el alma” de la reina del Tex-Mex

Christian Serratos asegura que el alma de Selena Quintanilla es la razón de seguir presente en las nuevas generaciones.

por LGavilla

Selena: La Serie mostrará “el alma” de la reina del Tex-Mex

Selena: La Serie mostrará “el alma” de la reina del Tex-Mex

En 1990, nació la actriz Christian Serratos ( The Walking Dead ) y Selena Quintanilla era una estrella tejana en ascenso de 19 años que ya había ganado el Premio de Música Tejana a Vocalista Femenina del Año cuatro veces, firmó un contrato con un sello discográfico y lanzó dos álbumes de estudio.

Treinta años después, como informamos en La Verdad Noticias, Serratos interpreta a la fallecida cantante en el nuevo drama de Netflix, “Selena: La serie”.

Para Serratos, que es mitad mexicana, comenzó con lo que ella describe como un proceso de audición "largo y difícil", pero que finalmente agradeció haber experimentado porque la preparó para el arduo trabajo que le pedirían que hiciera en el set para retratar un ícono tan querido en la industria de la música latina, Selena Quintanilla.

La cantante de Tex-Mex creció escuchando la música de Selena en el sur de California y sabía lo importante que sería el papel para los devotos de Selena.

Selena Quintanilla en el corazón del pueblo

"Soy un gran fan de Selena", le dice Serratos a Remezcla. “Cuando había música en la casa, Selena era parte de la rotación. Ella siempre se sintió como una entidad o un miembro de la familia en la casa. Creo que se siente así para mucha gente ".

Aunque la película de 1997 Selena es una de las favoritas entre el público latino, Serratos dice que estaba emocionada de traer una nueva descripción de la narrativa, específicamente, una que no se limitó a dos horas.

"Tenemos mucho más tiempo con Selena y podemos ver el arduo trabajo que vino antes de la leyenda", afirma Serratos. “Toda la perseverancia que ella y su familia experimentaron para obtener ese reconocimiento es algo realmente identificable para las personas mexicanas o mexicoamericanas o de color en general. Tienes que encontrar un lugar para ti. La familia Quintanilla realmente trabajó duro para lograr tal grandeza”.

Este año marca el 25 aniversario de la muerte de Selena, y la popularidad de la superestrella tejana solo ha crecido con los años. Entonces, ¿qué tiene Selena que la hace tan atemporal?.

Selena Quintanilla es una de las artistas más conocidas a pesar de su muerte.
Selena Quintanilla es una de las artistas más conocidas a pesar de su muerte.

“Su alma”, dice Serratos. “Ella era una persona feliz y muy amable. Realmente amaba a sus fans y se conectaba con ellos. Fue un gran honor tener la oportunidad de acercarme tanto a ella".

Ahora que Serratos ha caminado con las deslumbrantes botas de Selena durante meses, ¿esto la ha convertido en una mejor bailarina de cumbia o ya pudo cortar una alfombra antes de asumir el papel?.

TE RECOMENDAMOS LEER: Selena Quintanilla: Así fueron las últimas horas con vida antes de su asesinato

“Era una bailarina bastante buena”, afirma Serratos. “Pero Selena es tan específica en la forma en que se mueve. Los fanáticos esperan eso porque ella era única. Nadie lo hizo como ella. Trabajé muy duro para asegurarme de no decepcionar”.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios