Secciones
Selena Gomez: Todo lo que se sabe desde su ingreso a un psiquiátrico
Espectáculos

Selena Gomez: Todo lo que debes saber desde su ingreso a un hospital psiquiátrico

Tras sufrir una "crisis emocional", la actriz y cantante lleva más de una semana en un centro de salud menta.

por MajoLastra

Esta semana se cumplen diez días desde el ingreso de Selena Gomez a un psiquiátrico en Estados Unidos. Según los reportes, la cantante y actriz de 26 años sufrió una "crisis emocional" por lo que tuvo que ser ingresada para seguir una forma de tratamiento denominado “terapia dialéctica conductual”.

Antecedentes

La primera crisis emocional ocurrió la última semana de septiembre, cuando la ex niña Disney fue llevada al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, debido a que estaba nerviosa y deprimida. Los doctores diagnosticaron que su estado anímico era resultado de un alarmante bajo nivel de glóbulos blancos en la sangre, efecto secundario derivado del trasplante de riñón al que se sometió en 2017.

La primera crisis emocional de Selena Gomez

Ingreso en el psiquiátrico

Gomez recibió el alta hospitalaria pocos días después de ser internada, sin embargo, a finales de la semana pasada tuvo otra recaída emocional, por lo que nuevamente tuvo que ser ingresada al centro médico ya que su bajo nivel de glóbulos blancos persistía, lo que derivó en una "espiral emocional negativa".

Selena Gomez confesó que sufre depresión y ansiedad desde hace 5 años

Durante este segundo ingreso, Selena Gomez insistía diciendo que deseaba regresar a su casa, pero al notar que los médicos no la dejaban irse, trató de arrancarse las vías intravenosas del brazo y finalmente derivó en una "crisis emocional".

Actualmente la originaria de Grand Prairie, Texas continúa en este centro psiquiátrico en la Costa Este, recibiendo un tratamiento llamado “Terapia Dialéctica Conductual” (DBT por sus siglas en inglés), que consiste en terapias individuales y grupales que buscan trabajar la aceptación de uno mismo.

Tratamiento enfocado en el DBT de Selena Gomez

La DBT se enfoca en proporcionar herramientas psicosociales en cuatro áreas principales: el primero se centra en mejorar la capacidad del individuo para aceptar y estar presente en el momento actual; el segundo busca aumentar la tolerancia de una persona a emociones negativas, en lugar de intentar escapar de ellas; el tercero cubre estrategias para manejar y cambiar las emociones intensas que causan problemas en la vida personal; y el cuarto consiste en técnicas que permiten que una persona se comunique con otros de una manera asertiva, manteniendo el respeto consigo mismo y fortaleciendo las relaciones.

Selena Gomez continúa en rehabilitación

Temas

Comentarios

Te puede interesar