Secciones
Selena Gómez: “Ser diagnosticada bipolar me ayudó a entenderme a mí misma”
Espectáculos

Selena Gomez: “Ser diagnosticada bipolar me ayudó a entenderme a mí misma”

Selena Gomez aseguró que poder identificar sus sentimientos y comprender el funcionamiento de su trastorno bipolar le ha ayudado a sentirse más cómoda

por LaVerdad

Selena Gómez: “Ser diagnosticada bipolar me ayudó a entenderme a mí misma”

Selena Gómez: “Ser diagnosticada bipolar me ayudó a entenderme a mí misma”

Selena Gomez admitió que su diagnóstico de trastorno bipolar le ayudó a entenderse a sí misma y a sus emociones, y con eso sentirse más “cómoda” con quien realmente es.

Gomez anunció a principios de este año que había sido diagnosticada con la condición de salud mental que causa cambios extremos de humor. Meses después, asegura que ha logrado poner una etiqueta a sus sentimientos y que con esto ha podido procesar la forma en la que funciona su cerebro.

“Siempre he tenido tantas emociones diferentes y no sabía cómo controlarlas muy bien. Fue complicado. Pero creo que estoy feliz de entenderlo. Una vez que descubrí más sobre quién era, me sentí orgullosa. También me sentí cómoda sabiendo que no estaba sola y que iba a superarlo. Así que siempre me apasionará eso. Es algo de lo que seguiré hablando '', dijo la creadora de “Lose You to Love Me”.

Selena Gómez se une a Black Lives Matter

La cantante explicó que para controlar su salud mental limita su tiempo en redes sociales y recientemente entregó el control de su cuenta de Instagram a la programación educativa creada por líderes influyentes en el movimiento Black Lives Matter.

La estrella confesó que ni siquiera busca su nombre en Google, pues aunque se considera fuerte tiene un corazón sensible
La estrella confesó que ni siquiera busca su nombre en Google, pues aunque se considera fuerte tiene un corazón sensible.

Detalló que decidió prestar sus redes sociales luego de sentirse “muy molesta” con la forma en la que se trataba a las personas y “con tener personas en mi vida que se han enfrentado a eso durante años, contándome historias que nunca antes me habían contado”.

“Fue extremadamente importante: que todas estas voces diferentes compartieran sus experiencias.”

La cantante de 28 años también habló sobre sus experiencias con el racismo cuando ella y su padre, quien es de ascendencia mexicana, fueron discriminados durante su primera infancia.

''Fue en Texas. Usaron un término despectivo [para referirse a] mi padre, y solo recuerdo que él dijo: 'No digas nada, no hagas nada'”, narró Selena.

Te puede interesar:Selena Gómez comparte sus canciones favoritas con sus seguidores

Recientemente , Selena anunció la creación de un fondo para recaudar dinero y ayudar a personas que sufren problemas de salud mental que fue bautizado Rare Impact Fund, con el que espera dar acceso a servicios de salud mental y replicar el “profundo impacto” que estos tuvieron en su vida.

Temas

Comentarios