Espectáculos

Secuestrador de Tekashi 6ix9ine podría cumplir hasta 30 años de prisión

Secuestrador de Tekashi 6ix9ine podría cumplir hasta 30 años de prisión

El secuestrador de Tekashi 6ix9ine podría ser condenado a 30 años de prisión o incluso cadena perpetua

Por La Verdad

03/09/2020 07:33

Anthony "Harv" Ellison quien secuestró al raperoTekashi 6ix9ine en julio de 2018 todavía tiene que recibir una sentencia después de ser declarado culpable en un juicio en 2019.

El miércoles 2 de septiembre, el gobierno federal presentó una carta de 9 páginas en la que recomendaba que el secuestrador cumpliera 360 meses (30 años) a cadena perpetua como condena por el secuestro de Tekashi 6ix9ine.

Anthony “Harv” Ellison enfrenta cargos por secuestrar a compañero de pandilla, Tekashi 6ix9ine

La carta decía que Ellison era "el acusado más culpable condenado en este caso", que era un "miembro de alto rango" de una "pandilla violenta", que "estaba comprometido con la vida de las pandillas, orgulloso de ser miembro de Nine Trey y dispuesto a hacer lo que sea necesario para proteger la reputación de la pandilla".

Los fiscales también detallaron algunos incidentes relacionados con la carrera de rap de Ellison y Tekashi 6ix9ine, como el asalto a Trippie Redd en noviembre de 2017, que se llevó a cabo siguiendo las instrucciones de 6ix9ine.

Los muchos crímenes del secuestrador de Tekashi 6ix9ine

Ellison participó en la pelea en el concierto del Día de Yams de 2018 y estuvo involucrado en una pelea en febrero de 2018 en un aeropuerto de Los Ángeles, en la que también participó Tekashi 6ix9ine.

En su presentación, los fiscales también escribieron sobre la un ataque con cuchillo en octubre de 2018 en la que Ellison participó después de que Nine Trey se separó. El también rapero se enteró de que un amigo suyo fue baleado y paralizado por miembros de la pandilla.

Dos de los pandilleros de Tekashi en Nueva York son declarados culpables en un juicio federal

En ese entonces, el ex- representante de Tekashi 6ix9ine estaba alineado con la pandilla. Por lo tanto, Ellison cortó la cara de un socio del tirador.

Los fiscales concluyeron que:

"La voluntad de Ellison de alterar permanentemente el rostro de otro, no porque la víctima fuera el rival de Ellison, sino simplemente porque la víctima estaba afiliada a los rivales de Ellison, muestra una insensibilidad y depravación que va más allá de los límites, incluso en el contexto de la violencia de las pandillas".

La recomendación de los fiscales sigue a una recomendación que los abogados de Ellison habían enviado hace un mes. La sentencia tendrá lugar el 24 de septiembre.

Recientemente, el rapero Tekashi 6ix9ine (Daniel Hernandez) accedió a una entrevista, en la que habló sobre su decisión de "delatar" a su ex pandilla. Hablando con el New York Times, aseguró que teme por su vida, e incluso tiene un equipo de seguridad, que puede variar entre ocho y veintidós personas.

Te puede interesar: Tekashi 6ix9ine es condenado a dos años de prisión

¿Crees que Anthony "Harv" Ellison se condenado por sus crímenes contra Tekashi 6ix9ine? Dinos en los comentarios que opinas de la controversia.