Secciones
Se cumplen 27 años de la muerte del inolvidable Freddie Mercury
Espectáculos

Se cumplen 27 años de la muerte del inolvidable Freddie Mercury

A pesar de los años que han transcurrido desde su muerte debida a complicaciones con el VIH, sigue en la mente de millones como uno de los mayores artistas del mundo

por LaVerdad

Se cumplen 27 años de la muerte del inolvidable Freddie Mercury

Se cumplen 27 años de la muerte del inolvidable Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, nacido en la isla africana occidental de Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946 se convirtió veinticinco años más tarde en Freddie Mercury para triunfar al frente de la legendaria banda Queen.

Tras lanzar tres primeros discos “Queen I” (1973), “Queen II” (marzo de 1974) y “Sheer Heart Attack” (noviembre de 1974), hasta que el inmortal tema de cariz operístico Bohemian Rhapsody que fue lanzado en 1975 los hizo alcanzar la cima de las listas británicas, donde permaneció 9 semanas. Una canción que Freddie insistió en realizar para convertirse en un éxito reconocible instantáneamente.

Con su muerte Freddie Mercury se convirtió en una leyenda del rock.

El talento único de Freddie era cada vez más evidente, cuya voz contenía un rango notable y una presencia escénica que le dio a Queen su personalidad impredecible, extravagante y colorida.

Muy pronto la popularidad de Queen se extendió más allá de las costas del Reino Unido, mientras entraban en las listas de éxitos y triunfaban en Europa, Japón y los Estados Unidos gracias a su enorme fuerza compositiva combinada con las luces espectaculares, el sonido impecable, una pizca de teatralidad y los movimientos gimnastas de Freddie.

Freddie sigue siendo recordado tras más de 20 años de su deceso.

Su fenomenal éxito continuó por todo el mundo a lo largo de los años 80, y se destacaron en 1985 por su actuación inolvidable robándose el espectáculo sobre el escenario de Live Aid, de hecho la banda llenaba sin problemas locales para más de 70 mil personas, siendo junto a Led Zeppelin, desarrolladores del llamado rock de estadio. En América del Sur en 1981 interpretaron un recital ante 231.000 aficionados en San Pablo, lo que fue entonces un récord mundial. También fueron reconocidos como innovadores clave en los videos pop, mientras su catálogo de clips de 3 minutos se volvía más y más aventurero en estilo, tamaño y contenido.

El 24 de noviembre de 1991, la lucha de Freddie contra el SIDA terminó cuando falleció poco más de 24 horas después de haber anunciado públicamente que tenía la enfermedad. La desaparición del embajador del rock más innovador y extravagante marcó el fin de una era; músicos y aficionados de todo el mundo presentaron sus altos respetos en el Concierto Tributo a Freddie Mercury realizado en el Estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, que dio origen a The Mercury Phoenix Trust, la entidad caritativa contra el VIH/SIDA fundada en memoria de Freddie por los restantes miembros de Queen y Jim Beach, el albacea de Freddie.

En septiembre de 2010 un sondeo realizado entre roqueros lo posicionó como la Mayor Leyenda Del Rock De Todos Los Tiempos, reclamando el título a Elvis Presley y superando a David Bowie, Jon Bon Jovi, Jimi Hendrix y Ozzy Osbourne.

El éxito de la película “Bohemian Rhapsody” ha vuelto a poner en el ojo público la figura de este inmortal del rock que sin duda seguirá siendo recordado por las nuevas generaciones.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Queen
  • Freddie Mercury
  • Rock
  • Música
  • Cultura

Comentarios

Te puede interesar