Secciones
Estos son algunos de los mejores momentos del conocido artista mexicano/Foto: TV Azteca
Espectáculos

Se cumplen 104 años del natalicio de Pedro Infante “El Ídolo Inmortal”

Un 18 de noviembre pero de 1917 nació el actor y cantante Pedro Infante, conocido como “El Ídolo Inmortal de México”.

por PatriciaMontalvo

Estos son algunos de los mejores momentos del conocido artista mexicano/Foto: TV Azteca

Estos son algunos de los mejores momentos del conocido artista mexicano/Foto: TV Azteca

Pedro Infante es uno de los actores y cantantes más recordados de México, conocido como “El Ídolo Inmortal”, hoy se cumplen 104 años de su natalicio, ya que llegó a este mundo un 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa.

Desafortunadamente el famoso falleció a los 39 años de edad el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán. A pesar de que han pasado más de seis décadas desde su repentina muerte, sigue siendo una de las grandes estrellas tanto de la actuación como de la música.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, desde 1939, Pedro Infante comenzó su carrera haciendo películas; apareció en más de 60 filmes, grabó más de 300 canciones dominando géneros como el ranchero, huapango y bolero.

Pedro Infante logró destacar sobre otros actores del Cine de Oro

Se cumplen 104 años del natalicio de Pedro Infante “El Ídolo Inmortal”
Infante logró destacarse durante la época de Cine de Oro/Foto: Sensacine

Aunque durante la época de Cine de Oro mexicano habían otros impresionantes talentos como Jorge Negrete y Pedro Armendáriz, el también llamado “Ídolo de Guamúchil” tenía a su favor además de ser un hombre muy guapo, la selección de sus personajes.

Mientras otros actores aparecían con la imagen machista típica de la época, Infante era más versátil, y eso hacía ganarse al público, principalmente a las mujeres por sus encantos y coqueteos, por ser el héroe del barrio, el hombre trabajador, por su imagen familiar y por su puesto por su voz y canciones.

Por lo cual, a pesar de la muerte de Pedro Infante, el actor y cantante logró convertirse en una leyenda viviente, ya que aún hay miles de personas que admiran su trabajo y disfrutan de ver y escuchar sus producciones.

Algunas películas y canciones de Pedro Infante

Se cumplen 104 años del natalicio de Pedro Infante “El Ídolo Inmortal”
Infante se ganó el corazón de millones, incluso hasta ahora/Foto: Excélsior

Si quieres conmemorar el natalicio del “Ídolo de México” puedes ver alguna de sus decenas de películas, entre las cuales destacan: “Los Gavilanes”, “Dos tipos de cuidado”, “A toda máquina”, “Los tres huastecos”, “Pepe el Toro”, “Tizoc”, “Los tres García”, “Nosotros los pobres”, entre muchas otras.

Pero si lo que deseas es escuchar su talentosa voz, entonces puedes reproducciones algunos de sus temas musicales como: “Cien años”, “Bésame mucho”, “Amorcito corazón”, “Flor sin retoño”, “La calandria”, “Bésame morenita”, “Historia de un amor”, “Serenata Huasteca”, “Qué te ha dado esa mujer”, y muchas más.

A pesar de que han pasado más de cien años desde que nació Pedro Infante, probablemente siempre seguirá siendo el ídolo de miles de personas por su legado artístico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios