Secciones
Aunque los latinos cantaron juntos, no ganaron ningún premio.
Espectáculos

Se burlan de Despacito por no ganar ningún Grammy

Aunque los latinos Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron juntos, no ganaron ningún premio.

por LaVerdad

Aunque los latinos cantaron juntos, no ganaron ningún premio.

Aunque los latinos cantaron juntos, no ganaron ningún premio.

El 2017 fue un año exitoso para la música en español, ya que muchos representantes de nuestra región lideraron las listas de popularidad, como fue el caso de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, solo que ahora se ganaron las burlas por no ganar ningún Grammy.

Todos los años la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoce la repercusión de artistas dentro de la industria, donde ahora los latinos, se abrieron un gran camino por estar en los nominados. 

Ayer por la noche grandes figuras se dieron cita para los Grammy 2018, donde uno de los grandes triunfadores fue Bruno Mars, quien se llevó varios galardones, dejando a un lado a los latinos, Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito, tema que puso a muchos a bailar y cantar en español. 

 

Estamos ready! #Grammys

Una publicación compartida por Luis Fonsi (@luisfonsi) el

El pegajoso tema estuvo nominado a dos categorías, "Canción del año" y "Grabación del año", por lo que muchos pensaban que este tema se llevaría los trofeos, y para sorpresa de muchos, ambas nominaciones le fueron arrebatadas por el cantante Bruno Mars. 

Esto ocasionó que miles de seguidores, a través de Twitter, comenzara a mandar las burlas y memes sobre la derrota de esta canción.

Y es que todo parece indicar que miles de internautas fueron felices al ver que Despacio no ganó ningún premio.

Se burlan de Despacito en redes sociales:

 Sin embargo hubo algunos que no brincaron de felicidad al ver la derrota de esta pegajosa canción interpretada por artistas latinos: 

A pesar de no haberse llevado a casa ningún galardón, los cantantes puertorriqueños fueron invitados a cantar precisamente su éxito del 2017, con el que prendieron a todos al ponerlos a cantar y bailar. 

El cantante Luis Fonsi, de 39 años de edad, a través de su cuenta oficial de Instagram, compartió unas publicaciones del momento en que él y su compatriota subieron al escenario y demostraron su talento. 

Unas de las publicaciones la acompañó de un mensaje de agradecimiento a todos los que los han apoyado y expresó que a pesar de no ganar, no se iban con las manos vacías. 

"No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar. Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, esto es solo el comienzo. #Grammys"

Y es que los puertorriqueños, acompañados por un gran cuerpo de baile, y con una breve participación de la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, los boricuas encendieron a los miembros de la audiencia, que se dieron cita en el Madison Square Garden, algunos de los cuales filmaron la actuación con sus celulares mientras cantaban desde sus asientos.


Despacito, el primer tema en español en 30 años nominado al Grammy a la canción y la grabación del año, es uno de los éxitos globales más grandes de todos los tiempos y su video cuenta con más de 5 mil millones de vistas en Youtube. 

Con esta actuación este dúo de latinos se unieron a otros famosos que han cantado en español en la entrega de este premio dirigido principalmente a la música cantada en inglés.

Los que comenzaron fueron: Alejandro Sanz en 2002 con “Quisiera ser”; Marc Anthony y Jennifer López en 2005 con “Escapémonos” y Juanes en 2015 con “Juntos”.

A esto se suma la recordada interpretación bilingüe de Ricky Martin de su éxito “La copa de la vida / Cup of Life” en el 1999. 

Juanes pensó que arrasarían en los Grammy 

Juanes expresó hace unos días que esperaba que la interpretación de Luis Fonsi y Daddy Yankee, arrasará en el Madison Square Garden. 

'Me encanta, estoy súper orgulloso de Fonsi y de lo que han hecho todos ellos con esto', había declarado el colombiano en la alfombra roja del galardón Persona del Año, que inaugura el fin de semana de los Grammy y en esta edición reconoció a la banda Fleetwood Mac.

'Es muy merecido para Fonsi, es un gran artista y un gran cantante, y ojalá se lleve todos los Grammys este domingo y hagan súper historia', aseveró el vocalista, que cuenta con una nominación en la 60 edición del evento.

Sin lugar a dudas, las buenas vibras de Juanes no fueron suficientes para que el sencillo más sonado en el 2017 hiciera historia para el mundo de la música en español y por supuesta latina, ya que se quedó a un paso de hacerlo, pues el cantante Bruno Mars, quien también tiene decendencia latinoamericana, le ganó en todas las categorías a los puertorriqueños. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar