Espectáculos

Scooby-Doo: James Gunn quería que Velma fuera “explícitamente homosexual”

Scooby-Doo: James Gunn quería que Velma fuera “explícitamente homosexual”/Foto: Pinterest

James Gunn confirma que Velma era gay en su guión original de Scooby-Doo.

Por La Verdad

13/07/2020 11:37

Aunque hoy James Gunn es mejor conocido como la fuerza creativa detrás de la franquicia Guardianes de la Galaxia de MCU, también es responsable de escribir el guión de la película de 2002 live action “Scooby Doo”.

Si bien esa película no fue un gran éxito después del lanzamiento, desde entonces se ha considerado como un clásico de culto. Recientemente, un fanático le preguntó a Gunn en Twitter si alguna vez consideró apoyarse en las teorías de fanáticos de “Velma Dinkely es gay” mientras escribía el guión, y el cineasta respondió con firmeza.

"¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (en la continuación)”, escribió el director.

Velma en la película de Scooby-Doo

Velma es el cerebro de la pandilla Mystery, Inc. que se compone de los personajes principales de la franquicia Scooby-Doo, basada en el clásico programa de televisión animado Hanna-Barbera.

Si bien las primeras caricaturas no tenían demasiadas pistas sobre el romance o la tensión sexual entre los personajes, ya que estaban dirigidas a los niños, la película live action tuvo explícitamente a Fred y Daphne como pareja. Incluso Shaggy encontró un interés amoroso, mientras que Velma fue desviada a un lado.

La falta de Velma de una pareja romántica ahora tiene sentido, si tenía la intención de ser un personaje homosexual antes de que el estudio lo descartara.

James Gunn pensó que Scooby-Doo sería un fracaso

En el pasado, James Gunn había explicado la larga batalla que se libró para convertir su guión de Scooby-Doo en algo más familiar.

"La película originalmente estaba destinada a ser PG-13 y se redujo a PG después de que 3 padres se indignaron en un examen de prueba en Sacramento. El estudio decidió tomar una ruta más amigable para la familia. Se eliminaron el lenguaje, los chistes y las situaciones sexuales. Incluido un beso entre Daphne y Velma”, confesó.

El director también dijo: “La decisión había terminado con CGI. Pero, afortunadamente, la trama se mantuvo. Pensé que en ese momento el cambio de calificación fue un error. Sentí que muchos adolescentes salieron para la primera película y no obtuvieron lo que querían (y no volvieron para la secuela). Pero hoy no lo sé. A muchos niños les encantaron esas películas, lo cual es bastante genial".

La película del 2002 conformó al equipo de “Misterio a la Orden” con los actores Sarah Michelle Gellar como Daphne, Linda Cardellini como Velma, Matthew Lillard como Shaggy y Freddie Prinze Jr. como Fred/Foto: Unilad

En caso de que los fanáticos piensen que Gunn está tratando de sacar a JK Rowling, al anunciar retroactivamente que un personaje es gay, como sucedió con Albus Dumbledore, hay una entrevista que Sarah Michelle Gellar, líder de Scooby-Doo, dio en 2002 y mencionó un beso entre ella y Velma que fue cortada de la película:

"No fue solo por diversión. Inicialmente, en la escena de intercambio de almas, Velma y Daphne parecían no poder volver a juntar sus almas en el bosque. Y entonces la forma en que se encontraron fue besándose y las almas regresaron en la alineación adecuada".

También te puede interesar: Director de High School Musical confirma que el personaje Ryan Evans es GAY

Espere que comience pronto una campaña que exija el #GunnCut de Scooby-Doo con una Velma Dinkley completamente orgullosa, presumiblemente luchando con Fred por el afecto de Daphne.

¿Te hubiera gustado ver a Velma abiertamente lesbiana?

Si 0%
No 0%