Espectáculos

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow” en su streaming

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow” en su streaming. Foto:LaMagazin

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de “Black Widow” en su streaming. Foto:LaMagazin

La actriz Scarlett Johansson demanda a Disney por haber roto su contrato al haber estrenado “Black Widow” por el streaming de Disney Plus.

Por Paloma Franco

29/07/2021 02:16

Scarlett Johansson presentó este jueves 29 de julio en la Corte Superior de Los Ángeles, una demanda contra Disney alegando que su contrato fue incumplido cuando la compañía lanzó “Black Widow” en su servicio de transmisión Disney Plus al mismo tiempo que debutó en los cines.

Johansson afirma que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney le garantizaba un estreno teatral exclusivo para su película en solitario, y su salario se basaba, en gran parte, en la actuación de taquilla.

El abogado de la protagonista de Black Widow, indicó John Berlinski que “no es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto para hacerlo”, según cita The Wall Street Journal.

Scarlett Johansson demanda a Disney por violar contrato

La actriz demandó a la compañía por agregar "Black Widow” a Disney Plus.

La demanda de estrella de Marvel señala que Disney “indujo” intencionalmente a Marvel para romper el acuerdo sin ninguna justificación para evitar que la actriz se diera cuenta del beneficio total de su trato.

De acuerdo a los informes, Johansson negoció su contrato para incluir un porcentaje de las ganancias de la película “Black Widow”. Antes de la pandemia, se esperaba que la película asegurara una considerable suma en la taquilla.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha frenado la venta de entradas, ya que los casos continúan aumentando, y la disponibilidad adicional de la película en el mercado de videos domésticos significó que sólo recaudó 80 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Los representantes de la actriz mencionaron que durante el 2019 a la actriz le preocupaba que su película terminara en Disney Plus como parte de su lanzamiento, por lo que en ese momento intentaron acercar a Marvel para buscar garantías de que su estreno sería exclusivo en cines, contrato que la compañía incumplió.

¿Cuándo se empezó a grabar Black Widow?

El rodaje de la película dirigida Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer,  tuvo lugar de mayo a octubre de 2019, en diversos sitios de Noruega, Budapest, Marruecos, los Pinewood Studios en el Reino Unido, y en Atlanta y Macon, Georgia.

La película llegó a los cines el pasado 8 de julio, mientras que la plataforma de streaming Disney Plus fue agregada en días después. 

Sin embargo, el primer fin de semana de estreno de Black Widow en Disney Plus recaudó más de 60 millones dólares, cifra similar a las ganancia en los cines. Por lo que ante el incumplimiento del contrato, es porque Scarlett Johansson demanda a Disney.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!