Secciones
Saúl Hernández, retorna a la boca del Jaguar
Espectáculos

Saúl Hernández, retorna a la boca del Jaguar

El ex líder de Caifanes, Saúl Hernández, ha confirmado el retorno del grupo Jaguares, surgido de un sueño donde se vio así mismo cantando en la boca de uno de estos enigmáticos felinos.

por LaVerdad

Saúl Hernández, retorna a la boca del Jaguar

Saúl Hernández, retorna a la boca del Jaguar

Saúl Hernández, quien un día como hoy, pero de 1964, nació en la Ciudad de México, vive momentos felices, pues retornará a un concepto musical surgido de un sueño donde se vio cantando dentro de la boca de un jaguar. Así nacieron los Jaguares, agrupación formada en 1996 por Saúl Hernández y Alfonso André tras la desintegración de Caifanes, manteniéndose activos hasta el 2010, tras el regreso de su anterior agrupación a la industria. Hoy el Festival Machaca de Monterrey, Nuevo León, confirmó que el próximo 22 de junio contará con la reunión de Jaguares.

Saúl en lugar de iniciar una etapa solista, como le propuso la disquera BMG, decidió formar Jaguares.

En 1996 a Saúl Hernández la disquera BMG le ofreció respaldo para el inicio de una prometedora carrera como solista, pero en lugar de aceptar la oferta decidió formar Jaguares junto a Alfonso André y con el bajista Federico Fong y José Manuel Aguilera en guitarra. Por el proyecto participaron destacados músicos como César "Vampiro" López, Marco Rentería, Chucho Merchán, Jarris Margalli, Leonardo Muñoz Corona, Stuart Hamm, Jimmy Z Zavala e incluso sus colegas en Caifanes, Sabo Romo y Diego Herrera. Grabaron seis álbumes: el exitoso debut  “El Equilibrio de los Jaguares” (1996), “Bajo el Azul de Tu Misterio” (1999), “Cuando la Sangre Galopa” (2001), “El Primer Instinto” (2002), “Crónicas de un Laberinto” (2005) y “45” (2008), disco que denuncia a los 45 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

                                            

El grupo participó en el álbum “Instant Karma” (2007), para la Campaña de Amnistía Internacional que trataba de aliviar la crisis en Darfur, donde participaron artistas de todo el mundo interpretando canciones de John Lennon. Los Jaguares aportaron "Gimme Some Truth" del álbum Imagine de 1971.

El festival Machaca lo reveló a través de sus redes sociales y con la aparición de una serie de pósters con el logo del proyecto en varias ciudades del país. Además, se reveló que la banda española Ska-P también será parte del line-up.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Jaguares
  • Caifanes
  • Música
  • México
  • Saul Hernández
  • Rock

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR