Secciones
Salma Hayek rechaza muñeca inspirada en Frida Kahlo
Espectáculos

Salma Hayek rechaza muñeca inspirada en Frida Kahlo

Salma Hayek, quien recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar su postura contra la empresa Mattel

por LaVerdad

Salma Hayek rechaza muñeca inspirada en Frida Kahlo

Salma Hayek rechaza muñeca inspirada en Frida Kahlo

La empresa Mattel anunció el 6 de marzo el lanzamiento de una línea de muñecas inspiradas en mujeres famosas, entre ellas la artista mexicana Frida Kahlo.

Mattel explicó en el comunicado que la idea de la Barbie Frida Kahlo fue honrar a una de las “pintoras más importantes de México”, junto a otras mujeres de todo el mundo que pueden inspirar a niñas y mujeres, “como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.

Barbie Frida Kahlo

La campaña de Barbie, lanzada desde 2015, se caracteriza por vender muñecas inspiradas en íconos femeninos en el marco del Día de la Mujer, la pintora mexicana y Lorena Ochoa son las mexicanas de este año.

Pintora mexicana Frida Kahlo

Pero la familia de la pintora no está contenta con la imagen de la muñeca, piden que se vea "más mexicana" y además hacen un reclamo: "La gente cree que Frida Kahlo es de dominio público y no es así, nosotros tenemos todos los derechos", dice la sobrina nieta de Kahlo. Mattel respondió en un comunicado que se aseguró de contar "con el permiso correspondiente".

No solo la familia de la pintora está en descontento, también Salma Hayek, quien recurrió a su cuenta de Instagram para mostrar su postura contra la empresa Mattel, quien tomó la imagen de la artista mexicana Frida Kahlo para realizar una muñeca Barbie.

 

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad 👎👎#body image”, manifestó la actriz mexicana junto a una imagen de la muñeca.

El mensaje de la famosa ha recibido diversos comentarios de apoyo, recordando además que Salma protagonizó en 2002 la película “Frida” de Julie Taymor, donde encarnó a la pintora mexicana.

 

Cabe destacar que la empresa de juguetes anunció el lanzamiento de la Barbie de Frida Kahlo para rendir homenaje a las mujeres que inspiran previó a celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Temas

  • Salma Hayek
  • Frida Kahlo
  • muñeca
  • Barbie
  • mattel

Comentarios

Te puede interesar