Espectáculos

Sailor Moon: ¿Por qué las Sailor Scouts protegen a la Princesa Serenity?

Sailor Moon: ¿Por qué las Sailor Scouts protegen a la Princesa Serenity?

Si las Sailor Scouts en Sailor Moon son princesas de sus propios planetas, ¿por qué necesitan arriesgar sus vidas por Serenity?

Por Erika Rodríguez

14/11/2020 06:52

Los fanáticos de Sailor Moon saben muy bien que la Reina Serenity y la Princesa Serenity son seres poderosos, entonces, ¿por qué necesitan a las Sailor Scouts para protegerlas? Cada miembro es una princesa de su respectivo planeta, entonces, ¿no deberían también tener sus propios guardias de élite para protegerlas?

La respuesta mundana es que Naoko Takeuchi escribió cada arco como si fuera el último, por lo que cada vez que se renovaba el manga para un nuevo arco, ella tendría que presentar una nueva revelación, creando así algunos agujeros en la trama dentro de la historia.

Explicación: Técnicamente, las Sailor Scouts (Sailor Guardianas) no tienen la tarea de proteger solo a la Familia Real de la Luna. Están destinadas a proteger el Sistema Solar en su conjunto. Cada sistema tiene su propio conjunto de guardianes, como se ve en el arco de Stars con Sailor Stars y Galaxia en el anime Sailor Moon.

Sobre las guardianas de Sailor Moon

La Princesa Serenity y las Sailor Scouts

Durante el Milenio de Plata, hubo pocos problemas dentro del Sistema Solar, por lo que no había mucha necesidad de que las Senshi pelearan. En cambio, se les encargó la tarea de enseñar y proteger a la joven Princesa Serenity, que era mucho menos madura y prefería las bromas y los juegos; al igual que lo haría Chibi-Usa más tarde.

Tiene sentido que alguien que se fuera a vagar a la Tierra y jugar tenga que ser cuidado por alguien más maduro. Otra razón se debe al hecho de que el Cristal de Plata es extremadamente poderoso, mucho más que los cristales de los planetas circundantes. El Cristal se ha utilizado para revertir la destrucción y, en Neo-Tokio, mantiene a los ciudadanos jóvenes y saludables.

No se ha demostrado que tal poder provenga de los cristales planetarios. No está claro si los cristales planetarios tienen algún tipo de poder además de permitir que sus respectivas Senshi se transformen y usen poderosos ataques. Presumiblemente, Silver Crystal es significativamente más poderoso que cualquiera de los otros según la evidencia del anime.

El único cristal que puede acercarse a esa cantidad de poder es el Cristal Dorado del reino de Endymion en la Tierra. Dado que cada Senshi (guardiana) es una princesa, tiene sentido que sean ellas las que usen los cristales planetarios para proteger sus hogares.

Hay registros históricos de realeza participando y muriendo en la batalla, por lo que no es muy difícil pensar que esto se extenderá a la gente del espacio ficticio. Pero ¿qué pasa con sus padres? También se ha dicho que Sailor Pluto es la hija del dios griego del tiempo, Chronos en la serie de chicas mágicas.

La Verdad Noticias te informó anteriormente, que la  Reina Serenity también ha declarado que la gente de la Tierra la ha adorado como la diosa Selene. Teniendo esto en cuenta, podemos asumir que las otras Sailor Senshi también son hijos de dioses y diosas.

Como se ve en la mitología, a los dioses no les gusta manejar las cosas por sí mismos y prefieren que otros hagan el trabajo por ellos. Teniendo en cuenta que Chronos dejó que la reina Serenity encerrara a su hija para proteger la Puerta del Espacio-Tiempo sola cuando aún era una niña, no es difícil creer que los otros dioses dejarían que sus hijos protegieran la galaxia.

Así luce Sailor Pluto de niña en el anime Sailor Moon Crystal

Conclusión

Entonces, aunque las Sailor Senshi protegen a la Princesa Serenity a pesar de que ellas mismas son princesas, es más probable que proteja a la galaxia en su conjunto. El Cristal de Plata es más poderoso que los cristales planetarios y, dado que pertenece a la Familia Real de la Luna, tiene sentido que también necesiten protegerlos.

Te recomendamos leer: Sailor Moon: Todo lo que debes de saber sobre el Reino Lunar

También es probable que se deba a que sus padres, potencialmente los dioses de la mitología griega y romana, se lo encargaron. O simplemente acepta que Takeuchi no proporcionó una explicación razonable en el universo de Sailor Moon.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!