Secciones
Sailor Moon: Muere Hikari Yono a sus 46 años, actriz de Kaolinite en el anime
Espectáculos

Sailor Moon: Muere Hikari Yono a sus 46 años, actriz de Kaolinite en el anime

¡Tragedia! La talentosa actriz de voz japonesa Hikari Yono falleció este noviembre de 2020 y era conocida por su trabajo en Sailor Moon.

por ErikaRodríguez

Sailor Moon: Muere Hikari Yono a sus 46 años, actriz de Kaolinite en el anime

Sailor Moon: Muere Hikari Yono a sus 46 años, actriz de Kaolinite en el anime

La actriz de voz Hikari Yono murió de una enfermedad no revelada el 15 de noviembre. Tenía 46 años. Su familia reveló su muerte a través de Twitter el viernes, afirmando que vivió su vida amando el trabajo de la voz y agradeciendo a quienes la apoyaron.

Yono se graduó de la Facultad de Arte de la Universidad de Nihon. Sus papeles en el anime incluyeron a Samui en Naruto Shippuden, Kaolinite en Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal (tercera temporada) y Yoshino Uehara en Gantz.

También trabajó como narradora de televisión y actriz de voz para doblajes japoneses de películas y televisión extranjeras, y estuvo activa hasta que se enfermó esta primavera. Ella narró Chokugeki LIVE Goody de Fuji TV y dobló las voces de las películas de live action de Atrápame si puedes, El diablo viste de Prada, El gran hotel de Budapest, Wonder Woman, entre otras.

Clip de Kaolinite en Sailor Moon

La Verdad Noticias informó anteriormente que la estrella de Sailor Moon, el actor japonés Akira Kubodera, falleció el 13 de noviembre y era conocido por interpretar a Malachite (Kunzite) en proyectos live action y otros trabajos como la serie televisiva de Kamen Rider.

A diferencia de la serie clásica de los 90’s, el anime Sailor Moon Crystal es un remake completo que adapta fielmente los acontecimientos del manga. El año 2020 se ha despedido de varios famosos, pero aún promete recordarlos en sus respectivos personajes.

Sailor Moon Hikari Yono Actriz
Foto de Hikari Yono, actriz de voz en Sailor Moon Crystal.

Te recomendamos leer: Sailor Moon: Todo lo que debes de saber sobre el Reino Lunar

Recuerda que la nueva película Sailor Moon Eternal se estrenará en 2021 y ya tenemos algunos teasers, imágenes promocionales y eventos (como cafeterías temáticas) para promocionar el anime. Los fanáticos siempre recordarán a Hikari Yono como Kaolinite y su gran dedicación al mundo del doblaje de voz. 

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios