Secciones
Sailor Moon: Las Sailor Scouts son MUCHO más fuertes en el manga
Espectáculos

Sailor Moon: Las Sailor Scouts son MUCHO más fuertes en el manga

¡Anime vs Manga! Las Sailor Scouts de Sailor Moon se encuentran entre los equipos más absurdamente poderosos del mundo de la animación; pero lo son aún más.

por ErikaRodríguez

Sailor Moon: Las Sailor Scouts son MUCHO más fuertes en el manga

Sailor Moon: Las Sailor Scouts son MUCHO más fuertes en el manga

Las Sailor Scouts en el manga de Sailor Moon pueden deformar la realidad, destruir planetas e incluso reescribir las leyes de la realidad misma. El anime original no logró transmitir realmente el gran nivel de poder mágico inherente de cada guardiana y en La Verdad Noticias te compartimos las pruebas:

Las 4 formas de Sailor Scouts

En el anime de Sailor Moon de los 90, Usagi logra tres transformaciones básicas: su forma estándar de Sailor Moon, Super Sailor Moon y Eternal Sailor Moon. Las otras Senshi alcanzan sus Super Formas pero no van más allá. Cada transformación es provocada por alguna fuerza mágica exterior, y cada forma otorga al Sailor Scout transformado aún más poder.

En el manga, cada Sailor Senshi adquiere una forma eterna. Esto les otorga un poder comparable al de Eternal Sailor Moon. Los Sailor Guardians también tienen Princess Forms, presentes en el manga pero no en el anime original.

Estas formas son más fuertes que sus formas Super pero más débiles que sus formas Eternas. Para entender el poder de la forma Eternal Sailor, recuerda que después de transformarse en Eternal Sailor Moon, Usagi borró la Dimensión Espejo de Nehellenia, destruyendo todo un universo en la serie Sailor Moon.

Las otras Sailor Senshi obtienen un poder comparable cuando obtienen formas Eternas. Además del poder puro, los Sailor Guardians son capaces de viajar a través del universo en segundos, soportando la fuerza gravitacional de Black Holes cuando están cerca de ellos e intercambiando golpes con los corruptos Sailor Guardians de Sailor Galaxia, todos los cuales son capaces de destruir mundos por sí mismas.

Sailor Cosmos

Sailor Moon Manga Anime
Así luce la poderosa Sailor Cosmos

Cada Sailor Senshi obtiene un inmenso poder bruto de su elemento cuando el manga llega a su fin y luchan contra las fuerzas de Sailor Galaxia, aunque, por supuesto, Sailor Moon es mucho más fuerte que el resto. Toda la discusión anterior ignora el puro poder mágico de Sailor Cosmos, la futura encarnación de Usagi capaz de combatir la personificación interdimensional de todo el mal en el universo.

Ella, junto con Usagi y Sailor Galaxia, son capaces de erradicar todo el universo al final del manga, aunque Usagi detiene a Galaxia y persuade a Cosmos para que no lo haga. Sailor Cosmos puede viajar a través del tiempo, reescribir la realidad física.

Ella es, en esencia, un Dios literal. Ella tampoco aparece nunca en el anime original, con su forma de Chibi-Chibi siendo reinterpretada como el espíritu de Sailor Galaxia, desechado de su cuerpo.

¿Por qué el anime reprime a las Sailor Scouts?

Mientras Sailor Moon Crystal y el próximo Sailor Moon Eternal: The Movie adaptan el manga con mayor fidelidad, el anime original trajo las travesuras a un nivel más humano. Para mantener las amenazas de la fórmula del monstruo del día, los Sailor Guardians se verían abrumadas por enemigos comunes con ataques a veces efectivos.

Si las Sailor Scouts pudieran volar el planeta para erradicar todos los monstruos del día, sería una historia mucho menos entretenida.  El espectáculo más extremo de la serie de los 90 del poder bruto de Usagi es cuando persigue a Sailor Saturn a través de un portal dimensional durante la pelea con la entidad Lovecraftiana, el Faraón 90.

Sailor Moon Senshi Anime
Las Sailor Scouts en acción (Foto del anime clásico)

Usagi persigue a Saturno para salvarla de su propio ataque, ya que Saturno tiene la capacidad de traer muerte a cualquiera a costa de su propia vida. Usagi regresa con Sailor Saturn cuando era un bebé. No está claro si Usagi tuvo que soportar la fuerza de la muerte bruta o hacer estallar la masa de horror cósmico del Faraón 90.

Independientemente, cuando los otros Sailor Guardians obtienen Super Formas, obtienen un poder comparable al de Usagi en ese caso. Incluso en el anime, Sailor Moon puede hacer explotar un planeta con Silver Crystal al final de la primera temporada. Ella simplemente elige no hacerlo porque eso significaría dañar a quienes ama.

Sin embargo, cuando se enfrenta a Death Phantom, un planeta sensible literal al final del segundo arco del manga, Usagi demuestra todas sus habilidades para destruir planetas. Es probable que los otros Sailor Guardians en el anime tengan un poder comparable pero nunca encuentren la oportunidad de demostrarlo realmente.

Te recomendamos leer: Sailor Moon: Todo lo que debes de saber sobre el Reino Lunar

El manga no solo agrega poderes sino que también les da a los Sailor Guardians más tiempo para demostrar toda su fuerza destructiva en su lucha contra el mal. Las guardianas de Sailor Moon son lo suficientemente fuertes como para destruir universos antes incluso de alcanzar sus formas finales. Los chicos de Dragon Ball Z desearían ser tan absurdamente poderosos.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios