Secciones
El religioso se cambio de vestimenta durante el funeral de cuerpo presente/Foto: Quien y Prensa Libre
Espectáculos

Sacerdote del funeral de Vicente Fernández dice por qué se vistió de charro

El sacerdote Óscar Sánchez Barba, que estuvo en el funeral de Vicente Fernández fue criticado por vestirse de charro durante la ceremonia.

por PatriciaMontalvo

El religioso se cambio de vestimenta durante el funeral de cuerpo presente/Foto: Quien y Prensa Libre

El religioso se cambio de vestimenta durante el funeral de cuerpo presente/Foto: Quien y Prensa Libre

En el funeral de Vicente Fernández, el sacerdote Óscar Sánchez Barba causó controversia ya que mientras se realizaba la ceremonia de cuerpo presente, el religioso se vistió de charro. Sin embargo, Sánchez Barba se defendió de las críticas aseguran que “no es un disfraz”.

Un video registró cuando el sacerdote, al final de la misa, decidió sacarse su sotana y ponerse un traje de charro. Un acto que generó polémica y que el sacerdote que ofició la misa debió salir a aclarar.

En una entrevista para "Ventanenado", programa de TV Azteca, el religioso que ofició la misa en el funeral de Vicente Fernández el pasado 13 de diciembre, explicó que esto no era algo inusual en él, asegurando que "muchas veces celebro la misa vestido de charro, porque soy charro, no es un disfraz".

Sacerdote asegura que todos en su familia son charros

Sacerdote del funeral de Vicente Fernández dice por qué se vistió de charro
El sacerdote afirmó que no es la primera vez que usa este traje/Foto: Canal 44

El sacerdote aclaró en la entrevista con el programa de espectáculos que todos en su familia son charros, por lo que no considera algo malo el que haya decidido vestirse con este traje típico durante el homenaje a “El Charro de Huentitán”.

"Soy de familias muy charras; mi papá, mi mamá, mi abuelo Andrés Z. Barba. Mi abuelo materno y mi papá fueron de los grandes impulsores de la charrería aquí en Jalisco. Entonces, tengo la sangre charra por todos lados", contó el religioso.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el cantante y actor Vicente Fernández murió el pasado domingo 12 de diciembre a la edad de 81 años.

Vicente Fernández tenía una amistad con Sánchez Barba

Otra de las declaraciones que llamó la atención fue su amistad con “Don Chente”, asegurando que lo conocía de hace muchos años "precisamente, por el ambiente charro". Además, el hombre reveló que era pariente del artista por parte de su madre

"Le hablaba de usted y me dijo: 'Háblame de tú y dime tío'. Es que era muy sencillo, era lo que siempre admiré de él, su sencillez", declaró el sacerdote.

Óscar Sánchez Barba también estuvo presente en los últimos momentos de vida de don Vicente Fernández , ya que fue el encargado de darle el sacramento de los santos óleos antes de su fallecimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios