Espectáculos

SERIES: ¿Por qué Gossip Girl terminó después de la temporada 6?

SERIES: ¿Por qué Gossip Girl terminó después de la temporada 6?

SERIES: Gossip Girl obtuvo 6 temporadas, algunas exitosas otras no tanto, pero no logró una séptima y te explicamos porque

Por Elizabeth Trujillo

12/01/2021 08:28

Gossip Girl fue una emocionante serie estilo telenovela para adolescentes transmitida por The CW que le dio a la gente una muestra de la buena vida de los ricos.

Basada en la serie de libros del mismo nombre de Cecily von Ziegesar, trataba sobre un grupo de adolescentes privilegiados que vivían en el Upper East Side de Manhattan cuyas vidas fueron narradas por la misteriosa "Gossip Girl"

 La serie comienza cuando Serena van der Woodsen llega a casa después de una misteriosa ausencia. A su regreso, arregla las cosas con su mejor amiga, Blair Waldorf, y se enamora del chico nuevo, Dan Humphrey, quien está decidido a ser parte de su mundo superficial.

A pesar de ser un drama adolescente, Gossip Girl recibió elogios de la crítica y el amor de sus espectadores, y sigue siendo uno de los favoritos hasta el día de hoy. La serie de culto tuvo una influencia significativa sobre la televisión y la forma en que se representaba la moda en la pantalla.

Sin embargo, Gossip Girl terminó después de seis temporadas, concluyendo con una salida final acortada. En La Verdad Noticias te explicamos el porque de la cancelación de la serie en 2012.

El inesperado declive de Gossip Girl

Gossip Girl, por todo el amor que los fanáticos le tenían, simplemente no estaba bien en sus últimos años. Después de la temporada 2, el raiting y críticas de la serie disminuyeron constantemente.

La temporada 5 obtuvo un promedio de 1,7 millones de espectadores, lo que fue un fuerte contraste con los 2,35 millones que vinieron a ver la temporada 1. Ciertamente, los bajos raitings no ayudaron a salvar la serie.

Gossip Girl lanzó su temporada final el 17 de diciembre del 2012

¿Gossip Girl indignaba a la gente?

The Atlantic ofreció una teoría razonable sobre el repentino declive de Gossip Girl en un artículo publicado tres días antes del final. Afirma que la serie de The CW fue víctima de la crisis financiera de 2008.

En esa época, la actitud de la gente hacia los ricos estaba tomando un giro drástico, y programas como Gossip Girl sufrieron por ello. La gente estaba perdiendo sus trabajos y no querían sentarse y ver cómo los Waldorf organizaban un brunch de un millón de dólares.

Los actores ya estaban hartos

Aparentemente, el elenco estaba igualmente cansado de estar en el programa y estaba listo para seguir adelante. La mayoría de los actores de Gossip Girl eran jóvenes estrellas en ascenso que comenzaron a recibir ofertas para papeles en películas a medida que avanzaba la serie.

Blake Lively consiguió un papel en el thriller criminal Savages, que hizo que el equipo de producción de la serie se trasladara a Los Ángeles para adaptarse a ella.

Elenco de Gossip Girl ha avanzado en el cine, televisión y música

En este punto, Taylor Momsen, quien interpretó a Jenny Humphrey, ya había dejado el programa para concentrarse en su banda The Pretty Reckless, y Leighton Meester también estaba comenzando a incursionar en la industria de la música, trabajando en su álbum debut lanzado en 2014.

Te puede interesar: Gossip Girl: 7 años después de la GRAN revelación

Con la audiencia en declive y el elenco ansioso por nuevos trabajos, no había forma de que Gossip Girl pudiera haber durado más. Dinos que piensas en los comentarios.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.