Espectáculos

"Rust" de Alec Baldwin oficialmente suspende rodaje por muerte de Halyna Hutchins

"Rust" de Alec Baldwin oficialmente suspende rodaje por muerte de Halyna Hutchins

"Rust" de Alec Baldwin oficialmente suspende rodaje por muerte de Halyna Hutchins

La película producida y protagonizada por Alec Baldwin ha suspendido indefinidamente su rodaje tras la muerte de Halyna Hutchins en el set

Por Elizabeth Trujillo

26/10/2021 04:25

El rodaje de “Rust”, película producida y protagonizada por Alec Baldwin, suspendió temporalmente sus grabaciones tras la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta western.

“Aunque nuestros corazones están rotos, y es difícil ver más allá del horizonte, esta es, por el momento, una pausa más que un un final”, dice el correo enviado a todos los miembros de la producción.

El rodaje estará suspendido hasta que finalicen las investigaciones por la muerte Hutchins en el set. Como te informamos en La Verdad Noticias, Baldwin disparó un arma de utilería sin saber que estaba cargada hiriendo a la cineasta y al director.

¿Cómo ha sido el accidente de Alec Baldwin?

Alec Baldwin disparó accidentalmente a directora de fotografía en "Rust"

En días pasados, se revelaron detalles sobre el arma que mató a Halyna Hutchins así como las circunstancias del accidente. Baldwin se encontraba ensayando una escena cuando disparó el arma de utilería pensando que no estaba cargada.

Según las investigaciones iniciales, el asistente de dirección Dave Halls indicó a Baldwin que el arma era segura de usar e incluso gritó "pistola fría" para informar al resto del equipo de producción.

Sentado en una banca, Baldwin debía disparar el arma, que no debería estar cargada, a la cámara. Hutchins, quien se encontraba tras la cámara, recibió el tiro en el pecho y el director de "Rust", Joel Souza (detrás de la cineasta) en el hombro.

¿Se presentarán cargos por muerte de Halyna Hutchins?

No se han presentado cargos por muerte de Halyna Hutchins

Aunque se ha especulado sobre los cargos que Alec Baldwin podría enfrentar por la muerte de Halyna Hutchins, las autoridades no han presentado ninguno en contra del actor y probablemente no se levanten.

Dave Hall y la especialista encargada del manejo de armas, estarían siendo investigados como principales responsables del incidente. Hall tiene quejas previas en su contra por mal manejo de armas de utilería en otra proyectos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!