Secciones
Rush lanzará una novela gráfica inspirada en
Espectáculos

Rush lanzará una novela gráfica inspirada en "A Farewell to Kings"

El legado de Rush, una de las bandas más celebres de la historia del rock mundial,  tiene muchas vías para ser admirada, trascendiendo incluso más allá de la música a través de una singular obra  gráfica.

por LaVerdad

Rush lanzará una novela gráfica inspirada en

Rush lanzará una novela gráfica inspirada en "A Farewell to Kings"

El martes 10 de septiembre se lanzará "The Making Of A Farewell To Kings: The Graphic Novel", un libro de 144 páginas con la historia de cómo fue creado el disco publicado en 1977, con canciones como 'Xanadu', 'Closer to the Heart' y 'Cinderella Man'.

"Revive las pruebas y triunfos junto a Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Peart, mientras crean la obra maestra del rock progresivo", reza la presentación de este proyecto, cuyo arte y relato fue confeccionado por Fantoons.

Rush, conformado por el bajista, tecladista y cantante Geddy Lee, el virtuoso guitarrista Alex Lifeson y el baterista y letrista Neil Peart grabaron el álbum "A Farewell to Kings" durante el mes de junio de 1977 en los Rockfield Studios de Gales del Sur, Reino Unido. Fue el quinto álbum de estudio de la banda de rock canadiense y lanzado el 1 de septiembre de 1977 por Anthem Records en Canadá y por Mercury Records en los Estados Unidos.

"A Farewell to Kings" selló el sonido del grupo, contando con letras repletas de referencias literarias a Hemingway, Cervantes y Samuel Taylor Coleridge y por primera vez aparecen los bajos y las guitarras dobles, los Minimoog, triángulos y campanas tubulares.

Con A “Farewell to Kings”, en cuya carátula aparece una marioneta de un rey sin corona con Toronto de fondo, Rush logró su primer oro en Estados Unidos (500 mil copias), en noviembre de 1977.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Rush
  • Rock
  • Canadá
  • Estados Unidos

Comentarios