Secciones
Rockolución retorna a Mérida para participar en una gran gala
Espectáculos

Rockolución retorna a Mérida para participar en una gran gala

Llega a la capital de Yucatan, Rockolución con el show “¡Viva México Cabrones!” donde el rock azteca (aderezado con ranchero) y el humor son los principales protagonistas.

por LaVerdad

Rockolución retorna a Mérida para participar en una gran gala

Rockolución retorna a Mérida para participar en una gran gala

Nos declaramos revolucionarios del rock nacional, sentimos que tenemos un deber con las audiencias yucatecas, las cuales merecen escuchar lo más granado de nuestros roqueros nacionales en un ‘chow’ que los hará reír y gozar’, aseguró  a La Verdad, el cantante de Emiliano Villa, líder de la banda Rockolución que incluye a Francisco Zapata (bajo eléctrico), Javier Infante (guitarra), Pedro Solís (batería), Vicente Aguilar (Teclados) y Adelita Argumedo (coros).

“Somos una banda de rock dedicada a tocar las mejores canciones aztecas de este género, aquellas que han dejado una huella sabrosa en nuestro país, precisamente porque fusionan los colores y el humor característicos de México’.

Una cosa es segura, los miembos de Rockolución están completamente locos.

Tocamos rolas de Botellita de Jerez, El Tri, Sergio Arau, Real de Catorce, La Cuca, La Maldita Vecindad, Caifanes y otros artistas que han aportado mucho en el desarrollo de ese ‘sonido mexicano de rock’.

Cuestionado acerca de que si cuentan con canciones propias, compuestos por ellos comentó: “Sí tenemos, un montón. También hemos hecho arreglos a canciones clásicas del género ranchero, pero en versión hard rock, y otras en blues. Se escuchan deliciosas”.

Rockolución se han presentado varias veces en la ciudad de Mérida.

Dijo que el ‘chow’ trata del hombre y su eterna confrontación con su machismo. Se divide en tres partes: la primera es la del festejo, con rolas bien prendidas, esas que te gusta escuchar en compañía de tus amigos; la segunda describe lo que sucede cuando los hombres nos enamoramos de las mujeres, de lo que somos capaces de decaer en consecuencia de esto y la tercera es la de los Grandes Éxitos, que son rolas que es imposible dejar fuera de estos tributos, que son precisamente las que más disfrutan, cantan, corean, y hasta bailan los asistentes”, finalizó.

El grupo  se presentó por última vez en Mérida el año pasado en un concierto efectuado en el teatro Armando Manzanero, y ahora tocarán en la Gran Gala de 69 Opichén en el Centro cultural Dante el jueves 25 de abril.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios