Espectáculos

Robert Downey Jr habla sobre su vida después de Marvel ¿Extraña Iron Man?

Robert Downey Jr habla sobre su vida después de Marvel ¿Extraña Iron Man?

Robert Downey Jr habla sobre su vida después de Marvel ¿Extraña Iron Man?

Robert Downey Jr., se sincera sobre su legado como Iron Man de Marvel, así como su carrera después del superhéroe

Por Elizabeth Trujillo

13/12/2020 10:52

Después de una carrera de 11 años "creativamente satisfactoria" como el superhéroe insignia del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. dice que "hizo todo lo que pudo" con el personaje de Iron Man.

El actor de 55 años protagonizó el lanzamiento de Iron Man en 2008 y otras 10 películas de Marvel Studios hasta 2019, culminando con el heroico sacrificio de Tony Stark en Avengers: Endgame.

Mientras Marvel pasa a otra fase con nuevos superhéroes como Riri Williams (Dominique Thorne) en Ironheart, un genio inventor que crea la armadura más avanzada desde Iron Man, Robert Downey Jr., reflexiona sobre su viaje desde Iron Man hasta Endgame:

"Interpretar a Tony / Iron Man fue difícil y cavé profundo", dijo Robert Downey Jr. al Hindustan Times. "Tuve una carrera increíble de 10 años que fue creativamente satisfactoria".

Ironheart seguirá con el legado de Iron Man en nueva serie

Además de la serie original de Disney Plus, Ironheart, Marvel Studios está desarrollando Armor Wars con el coprotagonista de Downey, Don Cheadle, retomando su papel de Jim Rhodes / War Machine.

Robert Downey Jr., después de Iron Man

Cuando se le preguntó si tenía dificultades para dejar el papel después de más de una década como Tony Stark, Robert Downey dijo:

"Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, empiezas a buscar en los últimos nueve y me doy cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado donde estoy".

Al igual que las armaduras mejoradas por Stark, cada una mejor que la anterior, Robert Downey jr., cree que "evolucionar es la clave".

"Tuve una increíble carrera de 10 años con Marvel que me impulsó creativamente. Ahora tengo mucha más ambición para hacer cosas que no había hecho antes. Evolucionar es clave, lo peor que puedes hacer es meterte en tu propio camino".

"Solo en lo que respecta a mi deseo de ser un padre, esposo y ciudadano en forma, sería una irresponsabilidad por mi parte no mantener la vista al frente para poder preparar mi mente para lo que vendrá y la transición", finalizó el actor.

Robert Downey y su esposa en su última película del MCU, Avengers: Endgame

Puedes leer en La Verdad Noticias: Robert Downey Jr. agota su suerte ¡Marvel no quiere pagar su regreso al estudio

¿Cuáles son tus predicciones para el MCU sin Robert Downey Jr., como Iron Man?, ¿Crees que Marvel mantenga su éxito? Dinos en los comentarios.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.