Secciones
Robert De Niro cumple 79 años en bancarrota
Espectáculos

Robert De Niro cumple 79 años en bancarrota

El reconocido actor Robert De Niro está de cumpleaños y no hace mucho se declaró en bancarrota.

por AlbertoHerrera

Robert De Niro cumple 79 años en bancarrota

Robert De Niro cumple 79 años en bancarrota

Robert de Niro es un famoso actor de cine que nació un día como hoy, pero de 1947 en Nueva York, Estados Unidos y se ha consolidado como una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica de Hollywood.

El actor esta de celebración ya que cumple hoy 78 años de vida y para recordarlo te damos los datos más importantes sobre su vida y su destacada carrera profesional en el mundo del cine.

Además te explicaremos  los motivos que llevaron al actor a la bancarrota luego de tener una de inmensa fortuna gracias a su fructífera carrera en Hollywod.

Robert De Niro y la actuación

Robert de Niro en el cine

Robert De Niro decidió dedicarse a las 16 años a la actuación y luego de algunos años de estudio logró aparecer en su primera película, The Wedding Party (1963), sin embargo, dicha película no vería la luz hasta el año de 1969.

Despues de eso el actor comenzó a ser conocido y en el año de 1973 conoció a Martin Scorsese, con quien comenzó una prolífera amistad, fue en 1976 cuando el director le dio el papel protagonista en Taxi Driver y a partir de ahí siguieron cosechando éxitos.

Con los años se consolidó como de los rostros más duros del cine, Robert De Niro decidió incursionar en otros géneros del cine para no encasillarse en personajes conflictivos o de mafiosos y fue una gran decisión pues también logró hacer grandes papeles en películas de comedia o en dramas.

¿Por qué se dio la crisis económica de Robert De Niro?

Robert de Niro se declaró en bancarrota
Robert de Niro se declaró en bancarrota

El emblemático actor logró hacerse de una enorme fortuna que según, los cálculos de Forbes llegó a ser de alrededor de 500 millones de dólares, sin embargo, hace unos meses el actor se declaró en bancarrota pues la pandemia de Covid-19 lo obligó a cerrar su cadena de hoteles y restaurantes.

Por otro lado, desde 2018 está en un pleito legal con su ex esposa, Grace Hightower, quien exigía la mitad de la fortuna del actor, sin embargo, un juez determinó que el actor debía entregarle un millón de dólares al año así como la mitad de la casa donde vivían, la cual está valuada en 20 millones de dólares.

Cabe destacar que Robert De Niro debe varios millones de dólares en impuestos y aunque no se especificó la cifra de la deuda se sabe el sueldo de sus últimos proyectos fue destinado íntegramente a cubrir estas deudas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios