Espectáculos

Rix y otros youtubers involucrados en escándalos sexuales

Rix y otros youtubers involucrados en escándalos sexuales

Tras el arresto de Rix, internautas piden la detención de otros youtubers que has sido acusados de abuso sexual.

Por Paola Alejandra Parra

25/02/2021 05:22

Como te informamos hace unos instantes en La Verdad Noticias, el youtuber y creador de contenido Rix, fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades, despues de que se levantara una orden de detención por tentativa de violación a Nath Campos.

Este hecho ocurrió en 2017, y la víctima dio a conocer hace apenas unas semanas cuando realizó un video en el que contó detalles sobre la denuncia, y en entrevistas posteriores dio a conocer que procedió legalmente.

Al parecer su demanda ha dado resultados pues Rix fue puesto bajo arresto este 25 de febrero, y trasladado al reclusorio oriente.

Lamentablemente este no es el único creador de contenido que ha sido denunciado por una situación así y aquí en La Verdad Noticias te damos una lista de los youtubers que presuntamente cometieron abuso, tanto contra otras youtubers, como con sus fans y algunos hasta con menores de edad.

Memo Aponte

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

En 2019 Memo Aponte recibió una gran cantidad de acusaciones de decenas de jóvenes a quienes presuntamente les había pedido fotografías íntimas aprovechándose de su posición de “Famoso”. 

El influente presuntamente se ponía en contacto con ellas, y después llevaba la conversación a otro nivel a través de su cuenta de Telegram. De hecho, en una cuenta de Instagram llamada “no mientas más memo 20” las víctimas compartieron varias capturas de pantalla de las supuestas conversaciones con el youtuber.

Además se fueron publicando audios donde supuestamente se refiere a sus fans de manera despectiva, y se escuchan las voces de las personas acosadas por el actor de doblaje, aunque posteriormente él confesara que, sí, los audios son suyos, pero fueron editados y sacados de contexto.

Para el Youtuber bastó una disculpa en video aseverando que todo lo que ha hecho fue consensuado, para seguir realizando contenido en redes como si no hubiera pasado nada. El último problema en el que se metió el famoso fue que lo expulsaron de la escuela Iberoamericana por acreditarse su participación en una agresión de género.

Luisito Comunica

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

Este youtuber se metió en problemas también hace apenas unos meses, cuando a través de su cuenta oficial de Instagram compartió una imagen en la que se ve a su novia de espaldas, y una botella de mezcal llamada “Tus nalguitas son mías”.

La foto causó controversia pues lo acusan de misógino y machista, debido a que hace alusión a emborrachar a una mujer para luego poder abusar sexualmente de ella, situación que relata perfectamente lo que le ocurrió a Nath Campos.

Después de ser señalado por los internautas, el famoso pidió disculpas, resaltando que reconocía que su fotografía era inapropiada, y no es gracioso.

“Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcarse; seré mucho más consciente de lo que publico”

Lamentablemente su lección no fue aprendida, pues meses después el famoso publicó otra imagen similar, pero ahora con los papeles invertidos, su novia sosteniendo la botella, y él en el fondo. Imagen que igualmente fue criticada.

Werevertumorro

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

El youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, tambien fue tachado de misogino, machista y violador, despues de que a través de su cuenta de Tik Tok realizara un video en el que simula una violación.

Al principio del video se ve al hermano del Escorpión Dorado haciendo unos movimientos en los que hace referencia a estar realizando una relación sexual, sin embargo, se encontraba violando a una persona inconsciente. El creador de contenido justifica la agresión en ese instante diciendo que estaba “pedisimo” y que “se cayó” encima de la persona.

“Ah la madre. Ando pedisimo güey. Ah, la madre, ¿qué puedo? La traigo parada. Ay qué pedo, no sé quién te amarró bro”, se escucha al Youtuber decir en el video.

Al igual que todos, este famoso pidió una disculpa pública, aseverando que “aprendió de sus errores” y borró el video de todos lados, pero los internautas se encargaron de documentarlo para que nunca se le olvide.

Chumel Torres

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

El conductor y youtuber fue acusado de misogino y machista, y si bien no hay demandas contra él sobre acoso o abuso sexual, si ha sido tachado con los anteriores adijetivos, debido a sus comentarios en redes sociales.

Una de sus polémicas más presentes es cuando tuvo un pleito con Tania Tagle, otra creadora de contenido quien realizó un hilo del youtuber, supuestamente porque él pidió a la gente que vayan a atacar después de la muerte de su abuelo.

Los seguidores de Tania Tagle también realizaron una campaña de desprestigio en redes sociales contra el conductor del pulso de la república, para conseguir que lo bloqueen, pues es un personaje que violenta presuntamente a las mujeres, y usa seguidores para amenazarlas.

Chumel Torres suele hacer sátira de sus propias acusaciones, y él mismo ha pedido que lo cancelen, sin embargo, sus fans los siguen defendiendo de cualquier acusación, y sigue vigente creando contenido.

Yayo Gutierrez

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

El youtuber Eduado Gurtierres, mejor conocido como “Yayo Gutierrez” tambien fue acusado de acoso y abuso sexual, principalmente por la youtuber Ixpanea, quien reveló que el famoso cuenta con una carpeta bajo su poseción llamada “FUN” en la que guarda fotos intimas de sus parejas sexuales, incluyendo a la propia Ixpanea, otras youtubers, y personas desconocidas.

“Él tenía una carpeta que se llamaba ‘Fun’, Tenía muchísimas, muchísimas carpetas con nombres de chicas, de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo”.

Se cree que probablemente una de las mujeres que estuvo en esas carpetas es Caeli, quien fue su “novia” a distancia, cuando ella se encontraba en Japón.

Este famoso no se pronunció al respecto, pero su caso fue uno de los que salió a la luz tras la denuncia de Nath Campos hacia Rix, pues Ixpanea reveló tomar valor de la denuncia que hizo Nath hacia su agresor.

YosStop

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

La youtuber Yosseline Hoffman no ha sido acuda precisamente de acoso sexual, pero si fue acusada de ser “Aliada machista” pues durante un video en su sección “Just Yoss” habla de el video de una joven que fue violada con una botella, y le quita mérito. De hecho la crítica, por lo que es una de las youtuber en lista de “Cancelación”.

Ella ha pedido disculpas tambien por su manera de expesarse, sin embargo, considera que sus comentarios no son agresivos ni apoyando al machismo, aunque si ha sido muy cuidadosa desde entonces al referirse a algun abuso sexual o acoso.

De hecho, YosStop fue una de las youtubers que apoyó a Nath Campos después de su denuncia, y que dio veracidad a las palabras de la víctima de Rix asegurando que ella conoce a Ricardo y sabe que es una persona “Grotesca” y que para nada duda en lo que ha sido capaz de hacer.

Las víctimas de Youtube México

Rix y otros youtubers acusados de abusos sexual

El mundo de Youtube México está involucrado en muchas polemicas, algunas lamentablemente relacionadas con el tema del acoso sexual. Lo triste es que en varios casos son las propias youtubers mujeres las que han sufrido las agresiones de quienes se suponen son sus amigos.

Nath Campos es solo una de las youtubers que fue victima, pero a esta lista se le suma Caeli, quien tambien hizo un video en su momento denunciando acoso y abuso sexual. Como ya mencionamos Ixpanea también es una de las víctimas.

Seguramente haya muchas otras creadoras de contenido que aún no se atreven a romper el silencio, pero cada una tiene su tiempo ideal para hacerlo, por lo pronto se hizo justicia para Nath Campos con el arresto de su agresor.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.