Secciones
Riley Gale, vocalista de Power Trip, muere a los 34 años
Espectáculos

Riley Gale, vocalista de Power Trip, muere a los 34 años

La muerte de Riley Gale fue anunciada por Power Trip, la banda de thrash metal con la que había lanzado dos álbumes de estudio desde 2008.

por LaVerdad

Riley Gale, vocalista de Power Trip, muere a los 34 años

Riley Gale, vocalista de Power Trip, muere a los 34 años

El líder de la banda Power Trip, Riley Gale, una de las estrellas en ascenso más prometedoras y queridas del metal, murió a los 34 años. El cantante era conocido por sus actuaciones llenas de energía en el escenario , letras con carga política y declaraciones sin miedo a la prensa y en las redes sociales. 

Gale fue entrevistado en julio por el portal Revolver como parte de una serie de videos "The Last Show", y compartió sus recuerdos del último concierto que tocó antes del cierre del COVID-19 (que fue en Tailandia) y habló sobre las protestas de Black Lives Matter, su participación en "Point the Finger" de Body Count y la alineación de sus sueños para un hipotético concierto en el fin del mundo. 

Gale era admirado y respetado por miles de fans y por gente del medio musical, quienes veían en él un gran potencial
Gale era admirado y respetado por miles de fans y por gente del medio musical, quienes veían en él un gran potencial

Power Trip lamenta la muerte de su vocalista

En 2018, Gale apareció en una de las cuatro portadas del primer número "Rule-Breakers" de Revolver. Al cierre de esta edición, no se había revelado la causa de la muerte, pero Power Trip y la familia Gale emitieron la siguiente declaración.

“Estimados fanáticos de Power Trip en todo el mundo,

Es con la mayor tristeza que debemos anunciar que nuestro cantante principal y hermano Riley Gale falleció anoche.

Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso. Tocó tantas vidas a través de sus letras y a través de su enorme corazón. Trataba a todos los que conocía como a un amigo y siempre se ocupaba de sus amigos. Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos las grandes obras de música, caridad y amor que dejó atrás. Ustedes, los fanáticos, significaron mucho para él, por favor sepan lo especiales que son. Si tienes un recuerdo de Riley, compártelo, no importa lo pequeño que sea, como lo recordamos.”

Power Trip se formó en Dallas en 2008 y ha lanzado dos álbumes de estudio, dos EP y un álbum recopilatorio. Su primer EP, Armageddon Blues, fue lanzado en 2009, seguido por Power Trip de 2011.

En 2013, la banda firmó con Southern Lord Records y lanzó Manifest Decimation. En 2017, siguieron con su segundo álbum de larga duración, Nightmare Logic. El grupo fue descrito como una "banda crossover de thrash metal" con un sonido que mezclaba "hardcore punk, speed y death metal", dice la biografía de AllMusic. 

Lee también:COVID-19: Estrella de la música country muere tras complicaciones por coronavirus

Riley Gale era conocido por su presencia intensa y enérgica durante los shows en vivo, así como por sus "letras políticamente cargadas y declaraciones sin miedo a la prensa y en las redes sociales".

Temas

Comentarios