Secciones
Ricky Martin se sincera sobre estar en el closet: “No estaba viviendo al máximo”
Espectáculos

Ricky Martin se sincera sobre estar en el closet: “No estaba viviendo al máximo”

Ricky Martin habló sobre pasar los primeros años de su éxito viviendo “en el closet” al ocultar su sexualidad

por LaVerdad

Ricky Martin se sincera sobre estar en el closet: “No estaba viviendo al máximo”

Ricky Martin se sincera sobre estar en el closet: “No estaba viviendo al máximo”

Ricky Martin proclamó al mundo estaba en una mentalidad al estilo, "Livin 'La Vida Loca", durante el apogeo de su éxito. Pero en una nueva entrevista ,el latino ha revelado que la vida en ese momento era en realidad mucho más dolorosa que su popular canción aseguraba.

En el último episodio de Proud Radio de Apple Music, Ricky Martin explicó al presentador Hattie Collins cómo era la vida en el closet a finales de los 90.

"El mundo me devolvía las horas que había puesto en la música, las horas que había puesto en esta carrera [...] Era el rey del mundo. Mi música se escuchaba en todo el mundo, sin importar el idioma. Podía chocar los cinco con Dios, pero no estaba viviendo al máximo. Estaba triste. Estaba deprimido".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

El cantante de 48 años explicó que su música y conciertos eran su medio de supervivencia, como una forma de "salir de esta tristeza" que sintió atrapado en el closet e incluso sufrió de depresión.

En un momento, durante una gira mundial posterior, Ricky Martin dice que ni siquiera pudo actuar. "Estaba en Australia y desde Australia íbamos a Sudamérica", recuerda. "Y dije, no puedo. No puedo hacer esto. Necesito irme a casa. Necesito silencio. Necesito llorar. Necesito estar enojado. Necesito perdonarme por permitirme alcanzar este nivel para llegar a donde estoy".

Ricky Martin sale del closet y la depresión

Después de tomarse un tiempo libre para aprender sobre sí mismo y su sexualidad, Ricky Martin todavía no estaba listo para salir públicamente; sus amigos y familiares lo sabían, pero sus fanáticos aún no.

No fue sino hasta que comenzó a trabajar en sus memorias que finalmente reunió el coraje para hablar públicamente con estos fanáticos.

"Lo escribí y presioné enviar, y luego lloré como loco. Y he estado súper feliz desde entonces".

Pero la estrella explica que no solo es importante tener más, las estrellas LGBTQ para que las personas admiren: Ricky Martin también dijo que es importante que las estrellas heterosexuales sean aliados vocales de apoyo para la comunidad.

El cantante latino anunció su homosexualidad el 29 de marzo de 2010
Desde 2016, Ricky Martin mantiene una relación con Jwan Yosef, un artista de origen sirio.

Ricky Martin mencionó a Bad Bunny como un ejemplo para otras estrellas heterosexuales que deseen ser aliados para la comunidad LGBTQ.

"Bad Bunny está haciendo un trabajo excelente", dijo Ricky Martin, "Siempre estaremos agradecidos, porque los necesitamos. Son una parte importante de nuestra historia, los aliados lo son, y lo aprecio. Es por eso que necesitaba trabajar con él".

Te puede interesar: Por Coronavirus, Ricky Martin CANCELA concierto en Monterrey

Mira los clips de la entrevista de Ricky Martin a continuación y escucha su entrevista completa en Proud Radio aquí.

Temas

Comentarios