Secciones
Las declaraciones del cantante guatemalteco han causado controversia en las redes sociales.
Espectáculos

Ricardo Arjona asegura que el lenguaje inclusivo es "una cosa vulgar"

Ricardo Arjona causó controversia en redes sociales al decir que el lenguaje inclusivo y la identidad de género son "cosas vulgares".

por LuisCisneros

Las declaraciones del cantante guatemalteco han causado controversia en las redes sociales.

Las declaraciones del cantante guatemalteco han causado controversia en las redes sociales.

Ricardo Arjona se encuentra inmerso una vez más en la polémica, ahora por criticar el lenguaje inclusivo en una reciente presentación del Tour Blanco y Negro 2022 que ofreció el pasado sábado 13 de agosto ante más de 20 mil personas que se reunieron en el hipódromo Jockey Club de Asunción, Paraguay.

El cantante guatemalteco hizo una pausa en su show para platicar con sus fans sobre los estragos de la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, el detalle que llamó la atención e indignó a la comunidad LGBT+ es que aseguró que el lenguaje inclusivo y la identidad de género son “cosas vulgares”.

“Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como sí lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser… Empezó a aparecer gente tratando de cambiarles las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, dijo Ricardo Arjona.

Asimismo, el intérprete de ‘Fuiste Tú’ criticó a la comunidad feminista que exige un salario igualitario para las mujeres: “Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres… Yo decía: ¿por qué no pueden ganar más?”. Una vez concluído su discurso, él procedió a continuar con el espectáculo.

La controversia con el lenguaje inclusivo

Lenguaje Inclusivo // Instagram
El lenguaje inclusivo busca expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a las personas por su género.

No se puede negar que cada vez son más las personas que utilizan el lenguaje inclusivo, el cual busca expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a nadie en temas de identidad, además de que trata de erradicar los estereotipos de género impuestos en la sociedad.

Pese a que no se le obliga a nadie a utilizarlo, algunas personas arremeten contra el uso de la “e” al final de palabras como todos, ellos y nosotros por considerarlo totalmente absurdo y se basan en el hecho de que la Real Academia de la Lengua Española no lo acepta.

Te puede interesar: Nacho Cano de Mecano se pronuncia en contra del lenguaje inclusivo

¿Cómo se hizo famoso Ricardo Arjona?

Ricardo Arjona // Instagram
El cantante se ha convertido en un gran exponente de la música latina.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Ricardo Arjona inició su carrera en 1984 pero fue hasta 1993 que cobró reconocimiento a nivel global y todo gracias a ‘Mujeres’, tema incluido en el álbum ‘Animal nocturno’.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Síguenos en nuestra cuenta de Instagram!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios