Secciones
Revelan el significado y la relevancia de los colores en la película Glass (VIDEO)
Espectáculos

Revelan el significado y la relevancia de los colores en la película Glass (VIDEO)

El cineasta M. Night Shyamalan explicó el uso de los colores en la película que cierra su trilogía el viernes 18 de enero.

por La Verdad

Revelan el significado y la relevancia de los colores en la película Glass (VIDEO)

Revelan el significado y la relevancia de los colores en la película Glass (VIDEO)

El cineasta estadounidense M. Night Shyamalan explicó la relevancia que tienen los mensajes simbólicos de los colores y su significado, ya que está muy relacionado con el tema principal y la idea de creer en un mundo donde existen superhéroes.

Póster de Glass

LOS COLORES EN CADA PERSONAJE

DAVID DUNN (BRUCE WILLIS)

Va enfundado en un poncho de color verde, pues es el héroe, según el cineasta  "Tradicionalmente, el verde se utiliza para propósitos de vida, obviamente. Que el héroe lo tenga es perfecto", cuenta Shyamalan.

DAVID DUNN

ELIJAH PRICE (SAMUEL L. JACKSON)

Es el villano de la historia y tiene aires de grandeza, así que está rodeado por el morado: en palabras de Shyamalan "El morado era el ego. Era Mr. Glass pensando en sí mismo como la realeza, una realeza de cómic".

QUIZÁ TE INTERESE: Celia Lora suelta el sostén y reta a Instagram al dejar al aire sus ‘chichis’ (FOTO)

ELIJAH PRICE

KEVIN Y SU BESTIA (JAMES MCAVOY)

Usa el color amarillo debido a ciertas creencias religiosas, el cineasta comenta que: "Utilizo el ocre, el ocre es este amarillo casi mostaza para la Horda y la Bestia porque se usa mucho en ceremonias religiosas. En sacerdotes, en ceremonias hindúes, los monjes usan ese color como un color sagrado. Imagino cosas en la Bestia como un evangelista: cuidar de todo el mundo, cuidar de los destrozados".

KEVIN

LA RELEVANCIA GENERAL

La utilización de los colores en “Glass”, no sólo es para distinguir a cada personaje por su papel que tiene  en la película, sino que también son un referente para expresa sus sentimientos y creencias; esto se puede observar cuando la intensidad varía en función de cómo se sientan: "La gente comienza a creer que esto es posible, que los cómics están en el mundo real. Los colores primarios comienzan a subir a la superficie".

Otro ejemplo es cuando tras la terapia y sus encuentros con la doctora Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson), David, Elijah y Kevin empiezan a perder la fe en sus poderes y los colores se van apagando: "Cuando paran de creer en quiénes son, se destiñe, los rojos se convierten en rosas –como la habitación rosa-. Todos los colores en el hospital están apagados".

Temas

  • Glass
  • Película
  • SAMUEL L. JACKSON
  • JAMES MCAVOY
  • BRUCE WILLIS

Comentarios