Secciones
Revelan el misterio de la composición “Réquiem” de Mozart
Espectáculos

Revelan el misterio de la composición “Réquiem” de Mozart

Uno de lo reconocidos compositores fue Mozart, quien logró realizar composiciones que han trascendido a lo largo de los años.

por LaVerdad

Revelan el misterio de la composición “Réquiem” de Mozart

Revelan el misterio de la composición “Réquiem” de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart, nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, desde joven siempre mostró su pasión por la música, pues a lo largo de los años ha sido uno de los más reconocidos compositores.

Una de las composiciones que ha sido todo un misterio es “Réquiem”, pues esta pieza ha logrado convertirse en una de las famosas de Mozart, pues desde que fue compuesta en el año de 1791; la pieza refleja una extraña historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stacy Jean Valentine (@chihuahuarescuer) el

Te puede interesar: La Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará obras de Beethoven, Mozart y Dvořák

Y es que han revelado que Mozart mientras realizaba la composición de “La flauta mágica”, recibió una comisión para enfocarse en la pieza “Réquiem”, pero la única condición era mantenerlo como un secreto.

El hombre que le había encargado la composición a Mozart, han revelado que quizás se trató del conde von Walsegg, pue él quería que sea dedicado a su difunta esposa.

La pieza “Réquiem” de Mozart, es una misa para el descanso del alma de los difuntos, pues esta composición se interpretaría todos los años con motivo de su aniversario luctuoso.

El compositor y pianista Mozart al recibir la comisión para realizar la misa de Réquiem, su salud no estaba del todo bien, sin embargo, aceptó componer la pieza, pero sabía que sería el último trabajo que realizaría. 

Mozart decidió ocupar el mayor tiempo posible para la composición, a pesar de su estado de salud para poder terminar la pieza “Réquiem”. Sin embargo, el compositor solo pudo realizar los primeros movimientos como Introitus, Kyrie y Dies Irae, así como esbozar las partes de voz para Domine Jesu y el Agnus Dei.

Mozart estuvo muy delicado de salud, por lo que no pudo seguir trabajando en la pieza “Réquiem”, sin embargo, a pesar de su salud estaba mejorando lentamente, el compositor falleció el 5 de diciembre de 1791 a los 35 años de edad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios