Espectáculos

¿Resident Evil: Infinite Darkness es una película?

¿Resident Evil: Infinite Darkness es una película?/Foto: Game Informer

Resident Evil: Infinite Darkness no es una película como algunos fanáticos creyeron, sino en realidad es una serie animada que estará disponible en Netflix.

Por Patricia Montalvo

11/06/2021 01:50

El nuevo proyecto de Netflix, Resident Evil: Infinite Darkness no será una película como algunos internautas especularon, sino más bien una serie animada. Capcom posiblemente quiere aprovechar la temática de la pandemia para estrenar esta esperada producción basada en una de las franquicias más famosas del mundo de los gamers.

Esta serie será producida por Hiroyuki Kobayashi, quien también ha estado involucrado en la producción de la mayoría de los títulos de Resident Evil, incluyendo todos los clásicos, además de otras animaciones de Resident, cómo Degeneration, Damnation y Vendetta.

La creación de Infinite Darkness forma parte de la celebración de Capcom por el aniversario 25 de la popular franquicia. Además, llegará sólo unos meses después del lanzamiento del videojuego Resident Evil Village, que se estrenó en abril de este año.

¿De qué tratará esta nueva serie de Resident Evil?

Conoce un poco más la trama que se abordará en la nueva producción Resident Evil: Infinite Darkness, que algunos llaman anime/Foto: Dosis Geek

La nueva serie Resident Evil: Infinite Darkness ya ha revelado su tráiler oficial, así como la sinopsis, y esto es de lo que abordará la historia:

“En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombies misteriosos”.

“Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó para brindar apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación”. 

“A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social. Allí, tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño”. 

“Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombies en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se va. Con el tiempo, estos dos brotes de zombis en países lejanos conducen a eventos que sacuden a la nación hasta la médula”.

Intro de Resident Evil: Infinite Darkness

Recientemente Netflix decidió publicar el intro de Resident Evil: Infinite Darkness, para dar algunas pistas de lo que los fanáticos podrán ver el día del estreno de la serie animada, que será el próximo 8 de julio.

En los primeros tres minutos del primer episodio vemos a Jason y los Mad Dogs del Ejército de Estados Unidos en un helicóptero y otro vehículo que se estrella a la distancia. Esto posiblemente sólo es una muestra de toda la acción y terror que podría tener el anime.

Como te hemos contado en La Verdad Noticias, en el caso de las películas de Resident Evil, desde hace varios meses se ha rumorado que se está preparando un reboot cinematográfico, e incluso se dice que llegará a los cines en septiembre de 2021.

Ya que la serie animada solo es uno de los diversos proyectos que se tienen planeados para esta saga. Así que si el anime tiene éxito, es posible que más historias se aborden en la pantalla grande.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.