Espectáculos

¿Regrabaciones de Taylor Swift fue por VENGANZA o echa de menos a su "antiguo yo"?

¿Regrabaciones de Taylor Swift fue por VENGANZA o echa de menos a su "antiguo yo"?

¿Regrabaciones de Taylor Swift fue por VENGANZA o echa de menos a su "antiguo yo"?

El primer lanzamiento del nuevo proyecto de regrabación de Taylor Switf es mucho más que una obra de nostalgia. Es una carta de amor.

Por G. Medina

15/02/2021 12:19

Cuando Taylor Swift anunció que volvería a grabar sus álbumes en un impulso por la propiedad de su trabajo, la empresa parecía arriesgada. Swift interpretó su decisión como una venganza personal contra el ejecutivo musical Scooter Braun y una postura moralista contra el trato que la industria da a los artistas.

Pero a simple vista, las regrabaciones parecen ofrecer poco que esperar para los oyentes. Aparentemente, estos temas son casi idénticos a los maestros, con la misma letra y producción.

Sin embargo, “Love Story (Taylor's Version)”, su primera pista regrabada, no es una mera copia del sencillo de 2008 que la ayudó a lanzar su primer Grammy al Álbum del Año. La voz de Swift a los 31 es mucho más rica. Su tono es más controlado, su staccato más preciso.

Ella canta el nombre "Romeo" en un momento con un clip descarado, "Rome-ee- oh ", que sugiere la " sonrisa involuntaria " en su rostro que describió en su nota anunciando el lanzamiento de la nueva versión de Fearless.

Hecho con los mismos colaboradores que usó en el primer Fearless, la canción funciona en conversación con la grabación original de Swift. Si la voz ansiosa y sin aliento de Swift de 19 años capturó esa sensación completamente adolescente de fantasear con un nuevo enamoramiento, el Swift mayor evoca una nostalgia madura y divertida.

Es como si la artista estuviera recordando cómo escribió la canción con afición por las tendencias melodramáticas de su yo más joven. Ella no está haciendo una súplica apasionada; ella está recordando cálidamente un recuerdo.

Como informó La Verdad Noticias anteriormente la regrabación ya ha encabezado la lista de iTunes de Estados Unidos, ciertamente marca otro ejemplo de la obsesión de la cultura pop con la nostalgia dando sus frutos.

Muchos esfuerzos similares de la industria (reinicios de televisión, extensiones de franquicias cinematográficas, portadas de los favoritos de la infancia) sirven a los fanáticos a través de cameos y referencias casuales sin considerar de manera significativa el impacto del trabajo original.

Pero Swift, a través de su voz más fuerte, se relaciona con su yo más joven, escudriñando sus letras. Ella se une al acto de ser fan de Taylor Swift.

Taylor Swift artista pop.

Y Swift, después de todo, es un maestro en conocer a sus fans. Ella acecha en las redes sociales, les envía regalos navideños y los recompensa en la gira tocando cortes profundos y mashups, reinterpretando las canciones que escribió años antes como codas de las letras diarísticas que ha escrito desde entonces.

Ella ha llevado esa intimidad al lanzamiento de sus regrabaciones: al empaquetar las nuevas pistas no solo como una decisión comercial, sino también como una oportunidad para corregir un error moral, movilizó a sus fanáticos. Al describir con transparencia su desesperación, les hizo sentir que podían ayudar.

Estos movimientos han culminado en la reformulación de "Love Story", que ahora es una carta de amor para sus fans. El video de la letra muestra sus fotos antiguas con los asistentes que se reúnen y saludan y grabaciones de vlogs sinceras desde el momento del lanzamiento de Fearless.

La nueva carátula del álbum imita la portada original, Swift con los ojos cerrados y el cabello azotando el marco. La carta de anuncio incluía un mensaje secreto en letras mayúsculas, como los que escondía en las notas de los primeros álbumes.

Esta regrabación, deja con vehemencia en claro, no es un simple retroceso. Es una apreciación compartida: ¿Conoces a la vieja Taylor que una vez declaró muerta? Ella también la extraña.

Taylor Swift extraña sus inicios

Los próximos álbumes de Swift en la cubierta para regrabar pueden ser más difíciles de imaginar a través de su nueva mirada adulta. Después de 2008 vienen narrativas más complicadas, aquellas de las que no quería formar parte y aquellas que ella creó, que quizás sean más resistentes a la redefinición.

Pero en la "Love Story" actualizada, ha desplegado con éxito una potente nostalgia que, como la letra de sus mejores canciones, da nueva forma al tiempo. El sentimentalismo de su versión regrabada proviene no solo de recordar un momento específico, sino también de reflexionar sobre la distancia entre ese momento y, bueno, ahora.

De hecho, “Love Story (Taylor's Version)” me sorprendió con su capacidad para extraer un recuerdo que había olvidado hace mucho tiempo. Mientras tocaba el coro, recordé a un amigo en la escuela secundaria que había sostenido cuidadosamente una grabadora de audio a la radio, esperando comprometerse a grabar la línea de la “Historia de amor” original donde Swift suplica:

“Es una historia de amor, cariño, solo decir que sí." Planeaba usar la grabación para invitar a su amor platónico al baile de graduación, y recuerdo que pensé que este era el pináculo del romance.

Escuchar la nueva versión, con su tono sabio y guiñado, me hizo sentir un afecto por mi yo más joven e ingenuo, y una gratitud por el crecimiento desde entonces. Cualquier obra de nostalgia barata puede evocar una ráfaga borrosa de agradables recuerdos. Pero Swift, en esta regrabación, fusiona esos recuerdos con el presente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!