Espectáculos

Recordando a un maestro imprescindible del diseño gráfico

Recordando a un maestro imprescindible del diseño gráfico

Recordando a un maestro imprescindible del diseño gráfico

Un día como hoy, pero del 2013, fallecía el diseñador gráfico británico Storm Thorgerson, creador de algunas de las más conocidas portadas de bandas emblemáticas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Scorpions y Genesis, entre otras.

Por La Verdad

18/04/2019 02:33

Storm Thorgerson fue una de las mentes más privilegiadas del Reino Unido, conocido sobre todo por colaborar en portadas de discos de grupos tan relevantes como Led Zeppelin,Peter Gabriel, Phish, Styx, The Cranberries, Europe, Dream Theater, The Mars Volta y Muse.

Thorgerson inició su carrera en el famoso colectivo británico de diseño gráfico Hipgnosis, fundado en 1968 y que se hizo mundialmente conocido por la creación de innovadoras portadas de discos de música rock durante los años '70 como Black Sabbath, Pink Floyd, Genesis y Led Zeppelin. El grupo se separó en 1983, pero Thorgerson continuó trabajando para la música.

La mayor parte de sus diseños se basan en el surrealismo y el mundo onírico. La Verdad te comparte algunos ejemplos de su trabajo en solitario.

Es muy complicado escoger solamente algunas de sus obras porque son muchos los trabajos y cada cuál más impactante, por lo que te recomendamos visitar su página oficial para disfrutarlas con detenimiento: www.stormthorgerson.com

Ricardo D. Pat

 

Temas