Secciones
Recordamos al explosivo comediante John Belushi
Espectáculos

Recordamos al explosivo comediante John Belushi

Un día como hoy, pero de 1949, nacía este fabuloso actor y comediante estadounidense, quien fuera figura estelar del programa “Saturday Night Live”.

por LaVerdad

Recordamos al explosivo comediante John Belushi

Recordamos al explosivo comediante John Belushi

El inmenso talento de John Belushi había sido abonado en su ciudad natal, Chicago, en grupos de teatro cómico como Second City, donde se hizo popular con su imitación de Joe Cocker. En Nueva York, el salto natural hacia la gloria, pasó del teatro a la radio y entró en el reparto fundador de un programa de televisión que rompió con todo lo visto hasta entonces, ‘Saturday Night Live’.

Nunca hasta entonces se había visto una exhibición tal de talento y energía. Belushi era el exceso hecho carne en su trabajo, un individuo dispuesto a dejarse la piel en el escenario para demostrar su calidad.

"Animal House" y "The Blues Brothers" son sus películas más recordadas.

Cuando Chevy Chase, la primera gran estrella deSaturday Night Live’, abandonó el programa, llegó el gran momento de Belushi quien aceleró su tren de vida para encontrar su camino a la gloria convirtiéndose en una pieza clave del show, con personajes realmente hilarantes. Sin dejar el ritmo agotador de producción de Saturday Night Live, empezó en el cine, donde arrasó en taquilla con ‘Animal House’ (1978), inolvidable la escena donde termina tragándose una hamburguesa de un solo bocado para luego vomitarla sobre sus compañeros de mesa.

John Belushi podía haberse convertido en uno de los grandes cómicos de la historia. Fue una de las grandes estrellas de "Saturday Night Live".

John trasladó su talento a los escenarios musicales con los ‘Blues Brothers’, un grupo inventado para el programa de televisión. Él y Dan Aykroyd buscaron los mejores músicos para su soul y el resultado fascinó tanto en las listas de ventas como en las giras de conciertos. En 1978 grabaron su primer disco con el que alcanzaron el número uno de las listas, un caso insólito para un primer álbum de un dúo que no era esencialmente musical, propiciando que acabaran en la gran pantalla en la película ‘The Blues Brothers’ de 1980, dirigida por John Landis que se convirtió en un éxito enorme.

Cuando John Belushi murió era el número uno en música, en cine y en televisión.

Antes, en 1979 participó en la irregular película de Steve Spielberg ‘1941’, donde su interpretación fue de lo poco rescatable como un alocado piloto que persigue japoneses en suelo americano.

John Belushi era un genio a su manera. Lo malo es que también era un insaciable. Consumía de todo y en grandes cantidades: comida, sexo, drogas, alcohol. Llegó a gastar hasta 75.000 dólares de la época al mes en sus adicciones. Trató de impulsar la película ‘Vecinos’, al lado de su compadre Dan Aykroyd, pero no les funcionó.

Falleció por sobredosis el 5 de marzo de 1982 con tan solo 33 años de edad.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Comedia
  • Cine
  • Hollywood
  • John Belushi
  • estados unidos
  • The Blues Brothers
  • Saturday Night Live

Comentarios