Secciones
Recetas de comida con aguacate. Foto:El Español
Espectáculos

Recetas de comidas saludables con AGUACATE ¡Fáciles de preparar!

Te presentamos las recetas favoritas de los chefs con estrella michelin, su ingrediente principal es el ¡AGUACATE!

por LaVerdad

Recetas de comida con aguacate. Foto:El Español

Recetas de comida con aguacate. Foto:El Español

Ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, el aguacate puede convertirse fácilmente en la estrella de cualquier receta de comida. No es de extrañar que los chefs tengan muchos platos de aguacate en su arsenal de recetas, que estuvieron más que felices de compartir, junto con consejos y trucos para que usted también pueda prepararlos.

Desde el guacamole perfecto hasta un simple truco que revolucionará tu tostada de aguacate, aquí tienes nueve platos de aguacate que más adoran los chefs con estrellas Michelin.

Recetas de comida con aguacate
Beneficios del aguacate. Foto: Pinterest

Recetas de comida con aguacate

  • Aguacate como papas fritas

Es una forma un poco diferente de comerlos. Son crujientes por fuera y súper cremosos por dentro. Todo lo que realmente necesitas son cuatro ingredientes: aguacates, harina, huevos y pan rallado panko.

Primero, corta los aguacates en gajos. Cubra cada gajo en harina y sumérjase en un huevo batido antes de cubrirlo con el pan rallado. Luego solo fríe todas las rodajas hasta que estén doradas.

Shim recomienda hacer un alioli simple para servir junto con las papas fritas de aguacate o usar cualquier salsa de queso que tenga en el refrigerador.

Recetas de comida con aguacate
Aguacate frito. Foto: Insider
  • Raita de aguacate para su pan o bruschetta

El aguacate es un ingrediente versátil y de gran apoyo. Además de combinarlo con mariscos y frutas cítricas, a Gopinathan le encanta usar aguacate cuando hace raita, un condimento popular en la cocina del sur de Asia que combina yogur con diferentes hierbas y verduras.

Gopinathan recomienda mezclar aguacate con cebolla morada, yogur, limón, jengibre, tallos de cilantro, tomates y un poco de sal. Cuando estás comiendo cualquier cosa, desde una bruschetta hasta un pan plano o un wrap, puedes agregar un poco de esto y es súper sabroso.

Recetas de comida con aguacate
Raita de aguacate. Foto: Insider
  • Guarnición de salsa de aguacate y tomatillo

La salsa es sencilla. Simplemente mezcle su aguacate con cebolla, tomatillo y jalapeños. Obtienes este picante ácido brillante del tomatillo y el jalapeño, y luego está este aguacate graso y cremoso. Con pollo y arroz, o papas fritas en un tazón, es lo mejor que existe.

Recetas de comida con aguacate
Salsa de aguacate frito. Foto: Insider
  • Aguacate carbonizado a la mezcla

Para quemar los aguacates, Meehan recomienda partirlos por la mitad y quitarles las semillas manteniendo intacta su piel. Unte con miel la pulpa verde y sazone con sal y pimienta. Luego, en una sartén caliente, dore con cuidado cada aguacate en aceite humeante hasta que la miel se caramelice y se torne de un color dorado oscuro. Retirar y dejar enfriar.

Para la gremolata, mezcle pistachos picados con un poco de cebollino cortado en cubitos, jugo y ralladura de limón, más aceite de oliva y aceite de pistacho. Luego, combine todo con verduras mixtas o col rizada. Meehan también recomienda agregar verduras raspadas como zanahorias, apio o rábano.

Recetas de comida con aguacate
Aguacate carbonizado. Foto: Insider
  • Aguacate en un delicioso desayuno

El truco para hacer que este plato sea perfecto es usar un aguacate realmente maduro. Cortarlo por la mitad y quitar el hueso. Luego, llena ambos agujeros hasta la mitad con un buen vinagre balsámico.

Westcott luego recomienda rociar generosamente la parte superior de las mitades de aguacate con aceite de colza o de oliva.  Sazone con sal Maldon para terminar. ¡Y, a la hora de comer, intenta tomar un trozo con todos los ingredientes en cada bocado!

TE PUEDE INTERESAR:Las mejores recetas de BOTANAS con AGUACATE

  • Aguacate con plátanos fritos

El chef recomienda combinar los plátanos fritos con frijoles negros, yogur griego y un poco de pico de gallo de aguacate fresco.

Temas

Comentarios