Espectáculos

Rápidos y Furiosos 9: John Cena se disculpa por comentario sobre Taiwán

Rápidos y Furiosos 9: John Cena se disculpa por comentario sobre Taiwán

El luchador John Cena cometió un error al calificar a Taiwán como un país durante el promocional de Rápidos y Furiosos 9; se disculpó con China.

Por Paloma Franco

26/05/2021 07:10

El luchador John Cena se integró al equipo de Rápidos y Furiosos 9,  la nueva entrega que está próxima a llegar a los cines, por lo que el también actor ofreció una entrevista en donde promocionó la película, lo que provocó gran polémica pues éste aseguró que Taiwán sería el primer país en ver la nueva entrega de la saga.

Tras su publicación, al actor le llovieron críticas y comentarios negativos por parte de los seguidores de China. ¿A qué se debió? En La Verdad Noticias te comentamos todos los detalles.

Resulta que la polémica tras el comentario de Cena se desató debido a que China no reconoce a Taiwán como un país, a pesar de que en todo el mundo lo considera una nación.

Los comentarios del actor de Rápidos y Furiosos 9 llevaron a la producción a pasar pasar  momentos complicados por un asunto de geopolítica previo a su gran estreno. 

John Cena se disculpa en mandarín con China

El actor se disculpó con China.

Ante las críticas, el luchador acudió a la red social Weibo, el equivalente chino a Twitter, en donde ofreció una disculpa pública a China y aclaró que una de las entrevistas "cometió un error".

En video y hablando a la perfección el idioma chino mandarín, el actor señaló: “Estoy en medio de la promoción de Rápido y Furiosos 9, estoy concediendo un montón de entrevistas y cometí un error en una de estas. Toda la gente involucrada en la película me pidió si podía realizarlas en chino y recibí mucha información que dar”.

El luchador reconoció su falla y ofreció una disculpa al público chino: "Cometí un error y tengo que decir algo muy, muy importante. Amo y respeto a China y a su gente. Estoy muy arrepentido de lo que dije y por ello pido perdón".

¿Cuándo se estrena Rápidos y Furiosos 9?

Rápidos y Furiosos 9

Tras tres retrasos en su fecha original de estreno por la pandemia del COVID-19, la novena entrega de la saga se espera que Universal Pictures libere la película el próximo 24 de junio de 2021.

Y es que cuando Universal Studios presentó el tráiler, los fans de la saga enloquecieron, algunos de emoción por la aparición del luchador de la WWE, otros más no podían creer que sería el hermano de Toretto, ya que nunca se había mencionado que tuviera uno.

En el trailer de Rápidos y Furiosos 9 podemos ver que el luchador John Cena será un villano; sin duda la novena entrega de la saga es una de las películas más esperadas de este 2021. ¿Te la perderás? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas